Los residentes de Illinois confían en sus médicos, enfermeras y otros profesionales médicos para diagnosticarlos con precisión y luego tratarlos de manera competente. Desafortunadamente, estos profesionales médicos no siempre están a la altura de esta expectativa. Cuando los médicos o enfermeras actúan de manera descuidada o imprudente, un paciente lesionado puede recuperar una compensación por su sufrimiento.

Debido a que cada situación es diferente, debe comunicarse con un abogado de negligencia médica de Oak Lawn para conocer las opciones legales que pueden estar disponibles. Un abogado calificado puede ayudarlo a tratar de obtener la tranquilidad necesaria para la recuperación. In English.

¿Cuáles Son los Casos Comunes de Negligencia Médica?

Si bien un médico puede causar daños a un paciente por sus acciones negligentes o riesgosas de muchas maneras, existen varias formas comunes de negligencia médica. Los casos más comunes de negligencia médica incluyen:

  • Diagnóstico omitidos o retrasados
  • La falta de consentimiento informado
  • Lesiones de nacimiento
  • Errores médicos profesionales
  • Errores de dispositivos médicos
  • Errores de medicación

¿Cuáles Son los Riesgos de las Fallas de los Médicos?

Un abogado de negligencia médica de Oak Lawn ha visto que cuando un médico no diagnostica correctamente a su paciente de manera oportuna, las consecuencias pueden ser nefastas. Los médicos y otras profesiones médicas tienen la obligación legal de actuar con el “mismo grado de conocimiento, destreza y habilidad que un profesional ordinariamente cuidadoso ejercería en circunstancias similares”. Thompson v. Webb, 486 N.E.2d 326 (1985).

En virtud de la Ley de Derechos Médicos del Paciente (410 ILCS 50), los médicos deben obtener el consentimiento informado de sus pacientes antes de realizar cualquier procedimiento médico o cirugía. El consentimiento debe ser informado, lo que generalmente requiere que el médico divulgue opciones de tratamiento alternativas, así como cualquier posible riesgo o complicación.

Casos de Error Médico

Siempre que la negligencia o el descuido de un médico resulte en daño durante el proceso de parto, las víctimas pueden recurrir al sistema legal. Si la negligencia médica se debió a un administrador del hospital, enfermera, médico u otro profesional médico, cualquier lesión potencial sufrida por la madre o su feto puede ser recuperable.

Si bien ningún profesional es inmune a los errores, los errores de los profesionales médicos, como los médicos o las enfermeras, pueden provocar un gran daño o incluso la muerte de un paciente. Incluso los errores inocentes, como no registrar un evento médico en la historia clínica del paciente, pueden ser motivo para una demanda.

Muchos pacientes esperan que sus dispositivos médicos funcionen correctamente y con precisión. Para algunos, el correcto funcionamiento de estos dispositivos médicos es necesario para su salud. Cuando funcionan mal, los pacientes pueden sufrir daños graves o incluso la muerte. En caso de un mal funcionamiento del equipo médico, un paciente lesionado puede solicitar una compensación con la ayuda de un abogado de negligencia médica de Oak Lawn.

Hable con un Abogado Para Casos de Negligencia Médica de Oak Lawn

Un profesional médico puede cometer negligencia a través de errores de medicación de diferentes maneras. En primer lugar, el médico o la enfermera pueden recetarle un medicamento que no sea apropiado o que el paciente tenga una alergia documentada o una interacción con otro medicamento. Del mismo modo, el profesional médico también podría recetar una cantidad inapropiada de un medicamento o un medicamento totalmente ineficaz.

Reconociendo los altos estándares aplicados a los médicos y el daño severo que puede ser el resultado de no cumplir con este estándar, las leyes de negligencia brindan a los pacientes perjudicadas opciones a través del sistema legal. Sin embargo, debido a los límites de tiempo estrictos para cuando alguien puede presentar una demanda por negligencia médica, debe comunicarse con un abogado de negligencia médica de Oak Lawn lo antes posible.