Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Los accidentes de bicicletas son cada vez más comunes en Oak Lawn. Desafortunadamente, muchos accidentes de bicicleta son culpa de un conductor de vehículo negligente y tienen el potencial de causar lesiones graves a un ciclista. Sin embargo, las leyes de Oak Lawn protegen a los ciclistas inocentes de los conductores imprudentes que no están ejerciendo las reglas adecuadas de la carretera.

Un abogado de accidentes de bicicleta en Oak Lawn puede ayudar a quienes desean recibir una compensación por sus lesiones. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado profesional para casos de lesiones podría ayudar a luchar por sus derechos hoy. In English.

Responsabilidad en Accidentes de Bicicleta en Oak Lawn

El conductor de un vehículo puede ser responsable por los daños resultantes de un accidente de bicicleta si fueron negligentes mientras operaba el vehículo y esa negligencia causó el accidente. Por el contrario, si el accidente de bicicleta se debió a la negligencia del ciclista, entonces pueden ser responsables de los daños. El término legal negligencia describe cuando alguien se comporta imprudentemente o descuidadamente. La mayoría de las veces, un acusado demuestra negligencia al demostrar que el demandante estaba en violación de alguna ley o código de vehículo en Oak Lawn.

Cuando un accidente de bicicleta es el resultado de la negligencia tanto del conductor del vehículo como del ciclista, la ley de lesiones personales de Illinois sigue un sistema de culpa comparativa, según la Sección 2-1116 del Código Civil de Procedimiento Civil de Illinois. En estas situaciones, un jurado decide el porcentaje de culpa de cada parte. La corte puede entonces reducir la compensación de la parte perjudicada por su porcentaje de culpa. Sin embargo, si el jurado determina que la parte lesionada tiene más del 50% de culpa, es posible que no pueda recuperar dinero de la otra parte.

Compensación Potencial por Lesiones

Además de probar que la negligencia de otra persona causó el accidente de bicicleta, un demandante también debe demostrar que sufrió daños a causa del accidente. Los daños físicos típicos para los ciclistas incluyen fracturas o huesos rotos, lesiones de cabeza y cuello, problemas dentales o mandibulares, parálisis o lesiones cerebrales. Según las Instrucciones 30.00 del jurado de Illinois, los tipos de daños que los ciclistas pueden recuperar pueden incluir:

  • Gastos médicos pasados y futuros
  • Pérdida de ingresos o salarios
  • Pérdida de propiedad
  • Dolor y sufrimiento
  • Agravar una dolencia previa
  • Reducción de la expectativa de vida
  • Cualquier discapacidad o desfiguración física
  • Daños emocionales

Tenga en cuenta que un abogado de accidentes de bicicleta en Oak Lawn puede ayudar a las personas que han sufrido estas lesiones en forma de representación legal profesional ante la corte.

Leyes de Tráfico Para Ciclistas

El estado de Illinois promulgó recientemente una legislación para proteger aún más los derechos de los ciclistas. Estas leyes son importantes para garantizar que los ciclistas puedan tomar la mejor decisión por su propia seguridad. Las bicicletas deben obedecer las mismas leyes y señales de tránsito que se aplican a los automovilistas. Según la Sección 11-1502 del Código de Vehículos de Illinois, los ciclistas deben observar las mismas reglas que se aplican a los vehículos, excepto cuando la ley estipule lo contrario.

Bajo la Sección 11-703 del Código de Vehículos de Illinois, un conductor ahora solo puede pasar a un ciclista en una zona de no pase en la carretera si cumple con tres condiciones. Primero, el ciclista debe moverse a una velocidad inferior a la mitad del límite de velocidad publicado. En segundo lugar, el conductor del vehículo debe poder pasar a los ciclistas sin exceder el límite de velocidad publicado. En tercer lugar, el conductor del vehículo debe mantener una distancia de tres pies desde el ciclista. Si un conductor no sigue esta ley y causa el accidente de bicicleta, entonces es probable que el conductor haya sido negligente y que el ciclista lesionado pueda recuperar los daños.

Manejar en el Arcén de la Carretera

A partir de el 2018, la Sección 11-709.1 del Código de Vehículos de Illinois permite a los ciclistas andar en el arcén de la carretera si es más seguro que andar en la carretera. Anteriormente, la ley requería que los ciclistas compartieran el camino con vehículos, una situación potencialmente peligrosa que podría causar accidentes en bicicleta.

Trabajando con un Abogado de Accidentes de Bicicleta en Oak Lawn

Los accidentes de bicicleta pueden tener consecuencias graves. Incluso en accidentes menores, un ciclista puede sufrir lesiones dolorosas que requieren atención médica. Si sufrió una lesión debido a la negligencia de otro, es posible que pueda recuperar una compensación.

Sin embargo, Oak Lawn tiene límites de tiempo estrictos sobre cuándo alguien puede entablar una demanda. Para obtener más información sobre las leyes sobre accidentes de bicicleta en Illinois y cómo se pueden aplicar a su situación particular, comuníquese con un abogado de accidentes de bicicleta en Oak Lawn para su consulta inicial.