Abogado de Accidentes de Camiones en la Ciudad de Calumet

Según el Departamento de Transporte de Illinois, los camiones y el transporte de camiones representaron casi 20,000 accidentes en el estado en el 2016. Los accidentes de esta naturaleza provocan miles de lesiones cada año, a menudo debido directamente a las acciones negligentes de los conductores de camiones y las empresas.

Si se lesionó en un accidente que involucró un remolque comercial, un abogado de accidentes de camiones en la Ciudad de Calumet podría ayudarlo. Los accidentes de camiones pueden resultar fácilmente en lesiones catastróficas, lo que lleva a una incapacidad para trabajar y gastos médicos significativos, pero un abogado experimentado de lesiones personales podría ayudarlo a determinar la validez de un reclamo y luchar por una compensación por sus pérdidas. In English.

Accidentes de Camiones y Posibles Lesiones

De manera similar a los accidentes automovilísticos, el riesgo potencial de lesiones en un accidente de camión es alto. Los accidentes pueden provocar muchos tipos diferentes de lesiones, que van desde huesos rotos hasta daños catastróficos y potencialmente permanentes, como lesiones cerebrales traumáticas, lesiones internas y daños en la médula espinal que conducen a la parálisis.

Dependiendo de la naturaleza y extensión de una lesión, las consecuencias de estos accidentes también pueden ser difíciles de manejar. Las víctimas de accidentes pueden sufrir altos costos médicos y verse obligadas a tomarse un tiempo del trabajo. Afortunadamente para las partes lesionadas, cualquier persona cuya negligencia causó un accidente puede ser responsable de pagar los daños derivados de las lesiones, que pueden incluir la compensación por facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento según las circunstancias.

Causas Comunes de Accidentes de Camiones

Los camiones comerciales tienden a ser mucho más grandes, más pesados, más largos y más potentes que los vehículos de pasajeros, lo que pone a los ocupantes de los vehículos de pasajeros en mayor riesgo de colisión con un camión o un camión con remolque. Los accidentes de tractores-remolques ocurren comúnmente debido a negligencia legalmente identificable, que puede tomar la forma de:

  • Conductores distraídos, fatigados o intoxicados
  • Tractores-remolques inseguros o no asegurados
  • Cargas inadecuadamente aseguradas o demasiado pesadas
  • Colisiones traseras
  • Accidentes de vuelco

A menudo, la negligencia causará accidentes y las lesiones resultantes. Al identificar partes potencialmente responsables, como un conductor de camión, una compañía de camiones o el fabricante del camión, un abogado de accidentes de camiones en la Ciudad de Calumet podría ayudar a responsabilizar a estas partes por los costos de las lesiones sufridas en un accidente.

Estatutos de Limitaciones

Las personas deben presentar o resolver sus reclamos legales por lesiones derivadas de accidentes de camiones de manera oportuna. De acuerdo con los 735 Estatutos Compilados de Illinois 5/13-204, todos los reclamos deben presentarse contra todas las partes presuntamente responsables dentro de los dos años a partir de la fecha de la colisión o resolverse fuera de los tribunales.

Hay algunas excepciones a esta regla general, como para los menores que están lesionados, pero en general, esta es una regla estrictamente obligatoria. Las víctimas de lesiones que no presentan un reclamo dentro de este plazo pueden perder su capacidad de presentar una acción legal por completo. En consecuencia, el asesoramiento de un abogado de accidentes de camiones en la Ciudad de Calumet sobre el cumplimiento del estatuto de limitaciones pertinente para un reclamo de lesiones personales específico puede ser crítico para el éxito de ese reclamo.

Un Abogado de Accidentes de Camiones en la Ciudad de Calumet Puede Ayudarlo

Si sufre una lesión crítica en un accidente de camión, puede valer la pena determinar si el accidente fue el resultado de una negligencia. Un abogado de accidentes de camiones en la Ciudad de Calumet podría ayudarlo a investigar los hechos relacionados con su caso, identificar partes potencialmente responsables y responsabilizar a esas entidades por sus pérdidas. Póngase en contacto con un abogado experimentado hoy para saber qué compensación puede estar disponible por las pérdidas en que incurrió como resultado directo de su accidente.