Ada-Icon

Cuando un individuo sufre lesiones en la propiedad de otra persona o entidad, el propietario o la administración de esa propiedad pueden ser responsables de los daños y perjuicios en virtud de las leyes de responsabilidad civil de la propiedad. Puede ser elegible para solicitar una compensación del propietario negligente.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión en la propiedad o negocio de otra persona, un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Calumet City podría ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Hable con un abogado experto en lesiones personales para conocer todas sus opciones legales. In English.

Lugares Comunes y Tipos de Accidentes de Responsabilidad Civil de la Propiedad

Los accidentes de responsabilidad civil de la propiedad pueden ocurrir en cualquier lugar, desde restaurantes y supermercados hasta instalaciones recreativas, instituciones educativas e incluso edificios gubernamentales. Estos incidentes generalmente se centran en algún tipo de peligro presente en la propiedad privada que podría causar que un visitante se caiga, sea golpeado por un objeto que cae, se meta en un vehículo automotor o un accidente laboral, o sufra lesiones debido a una seguridad negligente o un mantenimiento deficiente de los accesorios como iluminación, ascensores y escaleras.

Después de buscar atención médica por cualquier lesión, es mejor mantener un registro de informes médicos y fotografías de las condiciones inseguras, ya que tener esta documentación adecuada puede ser vital para respaldar un reclamo. Independientemente de cómo ocurrió un accidente, un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Calumet City podría proporcionar más información sobre los diversos tipos de accidentes de responsabilidad civil de la propiedad y ayudar a identificar a las partes que podrían ser responsables de los daños.

¿Quién es Responsable en un Caso de Responsabilidad Civil de la Propiedad?

Los propietarios tienen la obligación con sus visitantes, clientes e invitados en mantener su propiedad en buenas condiciones para que sea segura para los visitantes usarla para el propósito previsto. Cuando un individuo sufre una lesión en las instalaciones de otra persona, un tribunal civil puede determinar si el propietario de la propiedad inspeccionó regularmente su propiedad en busca de peligros o defectos y reparó esos defectos dentro de un plazo razonable.

Aunque los propietarios de las instalaciones no están obligados a reparar todos los defectos de inmediato, tienen el deber de mitigar los daños potenciales advirtiendo a los visitantes de cualquier peligro potencial. Los propietarios también deben mantener sus instalaciones en condiciones de funcionamiento razonables y cumplir con todas las normas de la industria y las normas de seguridad, como los códigos de incendios y las pautas de salud.

Reglas de Negligencia Comparativa

En la mayoría de los casos de lesiones personales, los tribunales asignan un porcentaje de responsabilidad a ambas partes después de un accidente. Algunos estados prohíben la recuperación de la compensación para las personas que comparten la responsabilidad del accidente que causó sus lesiones.

Sin embargo, Illinois permite que las personas que son parcialmente culpables de causar un accidente aún recuperen la compensación por sus daños, siempre y cuando no compartan más del 50 por ciento de la culpa del accidente. Sin embargo, debido a que la culpa parcial podría llevar a una reducción de sus daños recuperables, cualquier víctima de un accidente que crea que sus propias acciones podrían haber causado parcialmente su accidente o lesión debe consultar con un abogado de Calumet City lo antes posible.

Hable con un Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad en Calumet City Sobre Opciones Legales

Si sufrió una lesión en la propiedad de otra persona e incurrió en daños como resultado, puede ser elegible para solicitar una compensación de la parte responsable. Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Calumet City podría evaluar las circunstancias de su accidente y determinar qué daños puede ser elegible para solicitar a través de un reclamo civil. Llame hoy para programar una consulta con un abogado experimentado.