Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Estar involucrado en un accidente de motocicleta puede afectar su vida física, emocional y financiera. Afortunadamente, un abogado de accidentes de motocicleta en la Ciudad de Calumet puede ayudarlo a buscar una compensación por sus lesiones.

Si usted o un ser querido resultó gravemente herido en un accidente de motocicleta causado por las acciones negligentes de otra persona, un abogado experimentado en lesiones personales podría trabajar con usted para responsabilizar legalmente a la parte culpable de sus acciones imprudentes. Es mejor hablar con un abogado experto para conocer todas sus opciones legales. In English.

Partes que Tienen Responsabilidad en Accidentes de Motocicleta

No importa qué tan seguro maneje un motociclista, podría haber muchas acciones imprudentes que otro automovilista podría tomar y causar un accidente. Las causas comunes de choques de motocicletas incluyen, entre otras:

  • Conducir distraído o desatendido
  • Exceso de velocidad
  • Accidentes de puerta
  • Infracciones de tráfico, como no detenerse o ceder el paso
  • Condiciones peligrosas del camino
  • Poca visibilidad
  • Cambiar de carril

Sin embargo, cuando ocurre una colisión de motocicleta, los conductores involucrados no siempre son las únicas partes potencialmente responsables. Hay muchas partes que posiblemente podrían ser responsables por causar un accidente de motocicleta en la Ciudad de Calumet, como:

  • Una empresa matriz comercial
  • Una entidad municipal responsable de mantener carreteras seguras, especialmente en condiciones climáticas adversas
  • El fabricante del vehículo o motocicleta involucrado
  • Un tercer conductor, motociclista o peatón que contribuyó a causar el accidente

Un abogado de accidentes de motocicleta en la Ciudad de Calumet podría ayudarlo a investigar las circunstancias de un accidente específico e identificar a los responsables

Reglas Comparativas de Negligencia en la Ciudad de Calumet

A diferencia de muchos otros estados, la ley estatal de Illinois no exige que todos los motociclistas usen cascos en la carretera. Sin embargo, si una persona lesionada usó o no un casco podría ser crucial en un caso de lesiones personales, ya que esta simple acción podría afectar si un tribunal cree que la negligencia de la persona lesionada contribuyó a sus lesiones.

Este principio es la pieza central del sistema modificado de negligencia comparativa que los tribunales de Illinois defienden. Este sistema establece que una parte lesionada no puede recibir una compensación si se considera más culpable de su accidente y las lesiones resultantes que el acusado en su caso. Incluso si un motociclista es parcialmente responsable de las lesiones derivadas de un accidente de motocicleta, ya sea por no usar un casco o por algún otro motivo, no significa automáticamente que no puedan recuperar la compensación. Mientras un demandante no sea considerado responsable del 51 por ciento o más de la culpa total en su accidente, aún podría buscar al menos alguna recuperación financiera.

Sin embargo, los motociclistas lesionados que tienen algún grado de culpa tendrían sus daños recuperables totales reducidos por su porcentaje de culpa. Además, en un intento de reducir su propia responsabilidad, un acusado potencialmente responsable puede afirmar que la persona lesionada contribuyó al accidente más de lo que lo hizo. Por lo general, es mejor obtener ayuda de un abogado proactivo en la Ciudad de Calumet para ayudar a combatir los reclamos de negligencia contributiva.

Deje que un Abogado de Accidentes de Motocicleta de la Ciudad de Calumet lo Ayude

Independientemente de las circunstancias de su accidente de motocicleta, un abogado experimentado puede ayudarlo a recuperar una compensación por sus lesiones. Si bien un premio financiero no puede compensar por completo el dolor que sufrió o el daño a su salud y bienestar, podría ser un paso importante para recibir justicia por las acciones de un conductor negligente. Deje que un abogado de accidentes de motocicleta en la Ciudad de Calumet le ayude en su caso. Llame hoy para programar una consulta.