Ada-Icon

Cualquier lesión, incluida una lesión catastrófica, puede ser difícil de manejar para cualquiera. Las lesiones catastróficas son daños físicos permanentes que pueden hacer que un individuo requiera atención médica a largo plazo. Afortunadamente, las personas lesionadas pueden ser elegibles para buscar una compensación por sus lesiones.

Si usted o un ser querido sufrieron daños físicos permanentes debido a la negligencia de otro, un abogado de lesiones catastróficas de la Ciudad de Calumet podría ayudarlo a buscar justicia por sus lesiones. Hable con un abogado experto en lesiones personales para conocer los tipos de daños que puede ser elegible para recuperar de la parte responsable de sus lesiones. In English.

Tipos Comunes de Lesiones Catastróficas

Hay muchos tipos de incidentes, como incidentes de vehículos motorizados y resbalones y caídas, que podrían causar una lesión catastrófica. Si una de las partes no ejerce un cuidado razonable y su falla causa un daño severo, podría ser responsable ante el tribunal. Las lesiones catastróficas pueden incluir:

  • Daño neurológico grave
  • Quemaduras severas
  • Lesiones de la médula espinal
  • Daño a los órganos
  • Parálisis
  • Amputación

Con la ayuda de profesionales médicos y asesores, un abogado de lesiones catastróficas de la Ciudad de Calumet podría probar la gravedad de las lesiones de la víctima en el tribunal y ayudarlas a recuperar la compensación que necesitan para avanzar.

Daños Recuperables en la Ciudad de Calumet

Las lesiones catastróficas podrían afectar muchas áreas diferentes de la vida de un individuo. Por ejemplo, la vida diaria de un individuo, como caminar, comer y moverse, puede verse afectada debido a una lesión catastrófica. Cuando un individuo sufre una lesión grave, puede acumular una cantidad tremenda de gastos médicos, como atención en el hogar, modificaciones en el hogar y del vehículo y dispositivos de apoyo. Es posible que las personas ya no puedan realizar las tareas de su trabajo.

Las personas lesionadas también pueden sufrir daños no económicos. Los daños no económicos suelen ser más difíciles de cuantificar que los daños económicos. Estos tipos de daños pueden incluir dolor y sufrimiento, pérdida de consorcio, angustia emocional y pérdida del disfrute de la vida. Un abogado experto en lesiones catastróficas en la Ciudad de Calumet puede ayudar a las personas lesionadas a recuperar la compensación por todas sus pérdidas, incluidos los daños futuros.

El Estatuto de Limitaciones en la Ciudad de Calumet

El estado de Illinois establece una fecha límite para que las personas presenten sus reclamos por lesiones personales. La parte lesionada tiene dos años a partir de la fecha de su accidente para presentar una demanda. Hay algunas circunstancias específicas de casos que pueden acortar o extender el plazo de presentación. Por ejemplo, un caso que involucra a una entidad gubernamental puede tener un plazo más corto que un reclamo de lesiones personales típico.

Dado que existen algunas excepciones al estatuto de limitaciones, los demandantes lesionados deben buscar ayuda de un abogado experimentado en lesiones catastróficas en la Ciudad de Calumet.

Hable Hoy con un Abogado de Lesiones Catastróficas en la Ciudad de Calumet

Cuando ocurre una lesión catastrófica debido a la negligencia de otro, no debería tener que soportar la carga financiera. Un abogado de lesiones catastróficas de la Ciudad de Calumet podría estar a su lado en cada paso del camino para ayudarlo a recuperar la compensación.

En lugar de depender de un ajustador de seguros para que le haga una oferta justa por su reclamo, comuníquese con un abogado experimentado para asegurarse de que está recibiendo el mejor acuerdo para su situación. Llame hoy para comenzar con su caso.