Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Cuando se lesiona debido a la acción negligente, imprudente o descuidada de otra persona, puede tener una causa legal para solicitar una compensación por sus pérdidas. Trabajar con un abogado de lesiones personales de la Ciudad de Calumet puede ayudarlo a buscar de manera efectiva a todas las partes potencialmente responsables por los costos de sus lesiones.

Un abogado con experiencia en lesiones puede investigar los hechos en su caso, evaluar su posible reclamo y desarrollar la estrategia para ayudarlo a obtener una compensación total por sus lesiones. Tomarse el tiempo para contactar a un asesor legal al comienzo de un caso de lesiones personales podría ser el primer paso clave hacia un resultado favorable. In English.

¿Qué Podría Conducir a una Acción de Lesiones Personales?

Hay varios accidentes que pueden conducir a reclamos por lesiones personales. Las situaciones comunes que pueden conducir a reclamos por lesiones personales pueden incluir:

  • Accidentes por caída en tiendas u otros negocios
  • Choques de automóviles, autobuses y camiones
  • Uso de productos rotos o defectuosos.
  • Accidentes de motocicletas, peatones y ciclistas

Los reclamos por lesiones personales permiten a las víctimas de lesiones responsabilizar a una parte negligente por un accidente y las lesiones resultantes. Si bien presentar un reclamo sólo puede ser desalentador, los abogados compasivos de lesiones personales podrían ayudar a las personas lesionadas en la Ciudad de Calumet en todos los aspectos del proceso legal.

La Teoría Legal de la Negligencia en la Ciudad de Calumet

Cuando las personas actúan de una manera que no cumple con los estándares razonables de atención para una situación particular, cualquier persona lesionada como resultado puede ser responsable de las pérdidas resultantes. Actuar de esta manera se denomina negligencia. Para responsabilizar a la parte demandada por su comportamiento en un caso legal, el demandante, o su abogado de lesiones personales de la Ciudad de Calumet, debe establecer los cuatro elementos de negligencia legal:

  • El demandado (s) debía un deber de cuidado al demandante
  • El acusado incumplió ese deber al actuar de manera negligente, descuidada o imprudente
  • El incumplimiento del deber fue la causa inmediata de las lesiones del demandante
  • El demandante sufrió daños compensables como resultado de sus lesiones

En algunos casos, más de una parte puede ser responsable del accidente que provocó lesiones, incluido el demandante lesionado. Bajo el 735 de los Estatutos Compilados de Illinois 5/2-1116, las personas que tienen menos del 51 por ciento de culpa por sus propias lesiones aún pueden solicitar una compensación en un reclamo por lesiones personales, aunque una cantidad reducida proporcionalmente según el porcentaje de culpa del demandante.

Sin embargo, la ley estatal de Illinois también establece una cantidad limitada de tiempo para que los posibles demandantes presenten un reclamo alegando lesiones personales. De conformidad con la 735 ILCS 5/13-204, las personas perjudicadas generalmente tienen dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar sus reclamos, con solo unas pocas excepciones.

Deje que un Abogado Para Casos de Lesiones Personales de la Ciudad de Calumet lo Ayude

Dado lo complejos que pueden ser los casos de lesiones personales, la habilidad, el conocimiento y la experiencia que un abogado de lesiones personales de la Ciudad de Calumet podría ofrecer puede ser invaluable. Si sufrió una lesión personal o estuvo involucrado en un accidente, obtener asesoramiento legal personalizado puede colocarlo en una mejor posición para recuperarse.

Las lesiones que sufre en un accidente pueden ser abrumadoras y podrían cambiar su vida de forma permanente. Hacer que las partes responsables rindan cuentas por sus acciones negligentes puede ayudarlo a sanar, recibir el tratamiento médico adecuado y superar sus lesiones. Programe una consulta gratuita con un abogado dedicado hoy.