Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

La muerte inesperada de un ser querido es una experiencia devastadora, especialmente cuando un accidente evitable causó la muerte. Si una parte negligente causa un accidente que causa lesiones fatales a un miembro de la familia, es posible que pueda iniciar una acción por muerte injusta contra las partes responsables.

La comprensión de lo que constituye una muerte injusta puede requerir la orientación de un abogado de muerte injusta de Calumet City. Un abogado compasivo y conocedor de lesiones personales podría revisar su caso y ayudar a abordar las inquietudes financieras que a menudo acompañan a una muerte súbita, para que pueda recuperarse económicamente y, con suerte, encontrar algo de tranquilidad. In English.

Cómo Presentar un Reclamo por Muerte Injusta

En un caso de muerte injusta, un representante del patrimonio de la persona fallecida, generalmente un miembro de la familia inmediata, puede presentar una demanda contra las partes cuyos actos negligentes, imprudentes o intencionales llevaron a la muerte inesperada. En un caso legal de Calumet City, los demandantes o su abogado de muerte injusta deben demostrar que:

  • La muerte de hecho ocurrió
  • Los actos negligentes, imprudentes o intencionales de otros causaron directamente la muerte
  • Ha habido pérdidas financieras como resultado de la muerte
  • Los representantes sobrevivientes tienen derecho a presentar una acción por muerte injusta por ley

Según 740 Estatutos Compilados de Illinois 180/1, cuando un acto ilícito, negligencia o incumplimiento conduce a la muerte, las personas responsables son responsables de una acción por daños y perjuicios. Una acción de muerte injusta también es válida si la persona fallecida hubiera sido elegible para presentar una demanda por lesiones personales contra la parte responsable si hubiera sobrevivido.

Compensación Potencial en Calumet City

Por lo general, todos los daños otorgados en una demanda por muerte injusta benefician al cónyuge sobreviviente y sus familiares. En caso de que la persona fallecida no tenga cónyuge sobreviviente o pariente más cercano, un abogado con experiencia en el manejo de reclamos por muerte injusta en Calumet City podría describir la prioridad de las personas que pueden recibir daños.

Hay varios daños o tipos de compensación que los representantes del patrimonio pueden solicitar en nombre de los familiares sobrevivientes. El tipo más común son los daños materiales, que compensan las pérdidas financieras directas de la muerte, como gastos médicos, gastos funerarios y de entierro, y la pérdida de ingresos.

Otros tipos de compensación también pueden estar disponibles dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, los representantes de la herencia podrían buscar una compensación por el dolor y el sufrimiento de una persona fallecida, la pérdida de apoyo y servicios, y la pérdida de la compañía o la orientación de los padres. Ciertos daños adicionales pueden ser apropiados cuando un individuo sobrevive por un período de tiempo entre sus lesiones iniciales y su fallecimiento.

Illinois mantiene un estatuto de limitaciones tanto en lesiones personales como en demandas por muerte injusta. Bajo 740 ILCS 180/2, los representantes de la herencia deben presentar un reclamo alegando muerte injusta dentro de los dos años posteriores a la fecha de la muerte o llegar a un acuerdo privado. Las personas que no cumplan con este estatuto de limitaciones pueden perder su capacidad de buscar cualquier compensación.

Consulte con un Abogado de Muerte Injusta de Calumet City Hoy

Cuando pierde a un ser querido debido a las acciones negligentes de otra persona, puede presentar un reclamo por daños y perjuicios contra todas las partes responsables. Un abogado experimentado podría ayudarlo a guiarlo a través del complejo proceso de presentar un reclamo civil.

Buscar daños a través de este tipo de reclamo puede no solo brindarle a su familia una cierta medida de seguridad financiera, sino que también puede permitirle buscar justicia por la pérdida de su ser querido. Póngase en contacto con un abogado de muerte injusta de Calumet City hoy para analizar si tiene motivos para un reclamo válido de muerte injusta.