Ada-Icon

Cuando una familia coloca a su familiar anciano en manos de hogares de ancianos y su personal, deben poder confiar en que sus seres queridos sean tratados bien y sin abusos. Desafortunadamente, el abuso y la negligencia en asilos de ancianos son muy comunes en los Estados Unidos.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, hay aproximadamente 1,200 centros de atención a largo plazo con más de 100,000 residentes de edad avanzada en el estado. Aunque el estado realiza inspecciones para estas instalaciones autorizadas y reguladas, el abuso todavía ocurre.

Si usted o un ser querido anciano fueron maltratados en un asilo de ancianos, es posible que necesite un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo ayude con su caso. Un abogado de abuso en asilo de ancianos de Calumet City puede guiarlo a través de este proceso de presentar un reclamo contra la parte responsable y buscar justicia y compensación de un hogar de ancianos negligente. In English.

Reconociendo el Abuso en Asilos de Ancianos

De acuerdo con 320 Estatutos Compilados de Illinois 20/, también conocida como la Ley de Servicios de Protección para Adultos, la negligencia se define como la falta de proporcionar a los residentes de asilos de ancianos todas las necesidades de la vida, principalmente alimentos, ropa, atención médica, refugio y otros derechos humanos básicos. Todo el personal del hogar de ancianos tiene la responsabilidad legal de denunciar cualquier abuso que presencian en un asilo de ancianos.

Muchas víctimas no denuncian abusos ni reconocen que están siendo abusadas. Sin embargo, hay ciertas señales de que puede haber ocurrido abuso, incluyendo:

  • Pérdida de peso rápida
  • Úlceras por presión
  • Abstinencia repentina o agitación
  • Depresión inusual
  • Huesos fracturados
  • Infecciones
  • Quemaduras
  • Incapacidad del personal para proporcionar explicaciones adecuadas para ciertos comportamientos, eventos y lesiones

Aunque el personal inadecuado y la mala gestión son a menudo la causa del abuso y la negligencia en los asilos de ancianos, a veces puede estar ocurriendo una actividad más maligna. De cualquier manera, es esencial responder a cualquier signo de abuso o negligencia en un hogar de ancianos lo antes posible, y un abogado experimentado puede ayudar a determinar si un residente de un asilo de ancianos está sujeto a negligencia o abuso activo.

Remedios Legales para el Abuso y la Negligencia en Asilos de Ancianos

Los residentes de asilos de ancianos tienen ciertos derechos legales que los protegen del abuso y la negligencia. En virtud de la Ley de Cuidado en Asilo de Ancianos, que se enumera en 210 ILCS 45/, todos los residentes de asilos de ancianos tienen derecho a ser tratados con respeto y privacidad y están protegidos contra la discriminación ilegal.

Además, la Ley de Illinois sobre el Envejecimiento, ubicada en 20 ILCS 105/, establece que ciertos servicios deben estar disponibles para los residentes de asilo de ancianos. Estos incluyen cualquier tipo de asistencia con aseo, servicios respiratorios, ejercicio, uso del baño y muchos más. Si un residente de un asilo de ancianos está siendo sometido a abuso ilegal o negligencia, un abogado con experiencia en abuso de asilo de ancianos en Calumet City podría ayudar a responsabilizar a la parte responsable ante el tribunal.

Cómo un Abogado de Abuso de Asilos de Ancianos en Calumet City Podría Ayudar

Si usted o un ser querido ha sufrido negligencia o abuso, puede ser beneficioso hablar con un abogado dedicado. Un abogado de abuso en asilo de ancianos de Calumet City podría ayudarlo a determinar el alcance del abuso o negligencia y calcular la cantidad de compensación que usted o su ser querido podrían ser elegibles para recuperar.

No sufra en silencio, hay ayuda disponible. Llame hoy para comenzar su reclamo.