Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Los autobuses son una parte integral de la vida de muchos estadounidenses y un medio de transporte común en las carreteras y autopistas de nuestra nación. Aunque nadie espera verse involucrado en un accidente que involucre un autobús, a menudo podrían ser desastrosos para todos los involucrados cuando suceden.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente que involucró a un transportista común comercial o municipal, podría ser beneficioso hablar con un abogado de accidentes de autobús de la Ciudad de Calumet. Un abogado experto de lesiones personales puede ayudarlo a través del proceso de presentación de un reclamo y los procedimientos necesarios que siguen. Tener un abogado competente a su lado podría ayudarlo a buscar una compensación por sus lesiones. In English.

Cómo Pueden Ocurrir Accidentes de Autobús

Una cantidad incalculable de causas podría provocar consecuencias que alteran la vida, o incluso fatales, de una colisión de autobús. Algunos de estos pueden incluir:

  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Falla mecánica
  • Conducir distraído o impedido
  • Error del conductor
  • Condiciones de carretera peligrosas o baja visibilidad
  • Exceso de velocidad
  • Puntos ciegos
  • Fatiga del conductor

Dado el tamaño de un autobús en relación con otros vehículos, las personas involucradas en un accidente de autobús son vulnerables a lesiones graves y daños que podrían causar mucho dolor y sufrimiento a quienes los experimentan. Un abogado de accidentes de autobús de la Ciudad de Calumet puede ayudarlo a determinar la causa de dicho accidente y responsabilizar a la parte culpable ante el tribunal.

Daños Recuperables en la Ciudad de Calumet

Estar involucrado en un accidente de autobús podría resultar en una abrumadora cantidad de facturas médicas y otras cargas financieras graves, todo lo cual puede ser aún más grave por la pérdida de ingresos debido al tiempo libre para recuperarse. Afortunadamente, el Estado de Illinois permite que las personas lesionadas sean elegibles para recuperar la compensación por pérdidas tales como salarios perdidos, pérdida de ingresos, costos médicos y pérdida de capacidad de ingresos.

Además de esos daños económicos, una persona lesionada puede recuperar daños no económicos. Estos podrían incluir una compensación por dolor y sufrimiento, angustia mental, pérdida del disfrute de la vida, pérdida del consorcio y más. Un abogado experimentado en accidentes de autobús en la Ciudad de Calumet puede ayudarlo a calcular la cantidad de daños que una persona lesionada puede recuperar.

El Estatuto de Limitaciones

Las personas involucradas en un accidente de autobús deben presentar su reclamo por lesiones personales lo antes posible, ya que la ley de Illinois sólo otorga un estatuto de limitaciones de dos años para cualquier reclamo por lesiones personales de acuerdo con los Estatutos Compilados de Illinois 735 5/13-202. Con solo unas pocas excepciones, las personas deben presentar su caso dentro de los dos años posteriores al accidente o llegar a un acuerdo extrajudicial para solicitar una compensación por sus lesiones.

Cómo Podría Ayudar un Abogado de Accidentes de Autobús en la Ciudad de Calumet

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de autobús, no está solo. Un abogado de accidentes de autobús de la Ciudad de Calumet podría ayudarlo a través del complejo proceso de presentar un reclamo por daños y buscar la compensación adecuada por sus pérdidas.

Un abogado experimentado podría examinar la evidencia disponible, determinar el tipo de daños que puede ser elegible para recuperar y ayudarlo a recibir una compensación en la corte. Llame hoy para programar una consulta.