Chesterton ha visto un marcado aumento en los accidentes peatonales. Según el mismo informe, la tasa de accidentes peatonales aumentó un promedio de seis por ciento cada año desde 2012. Si usted o un ser querido fue víctima de un accidente mientras caminaba, debe contactar a un abogado de accidentes peatonales de Chesterton para explorar sus opciones. Contacte un distinguido abogado para revisar los hechos de su caso antes de buscar daños y perjuicios. In English.

¿Quién Tiene La Culpa En Un Accidente Peatonal?

La persona culpable del accidente será quien actuó de manera negligente o imprudente. Al igual que los conductores y ciclistas, los peatones también tienen derechos y obligaciones en la carretera y las aceras. Lo más importante es que los peatones deben seguir todas las señales de control peatonal, incluidas las señales en los cruces de peatones.

Como sabe un abogado de accidentes peatonales de Chesterton, bajo el Código de Indiana 9-21-17-1, los peatones también deben usar una acera donde esté disponible. Si no está disponible, los peatones deben usar el arcén de la carretera. Cuando los peatones violan estas reglas, y la violación de esta regla resulta en un accidente peatonal, entonces es posible que la culpa legal recaiga en el peatón, junto con los daños resultantes del accidente.

Más comúnmente, los conductores tienden a causar accidentes peatonales a causa de su negligencia. De acuerdo con la información del Sistema de Intercambio de Información de Informes Automatizados de la Policía Estatal de Indiana, los conductores fueron culpables o negligentes el 62 por ciento de los accidentes peatonales en 2016.

Lugares Comunes En Que Los Un Peatón Podrían Tener Un Accidente

De acuerdo con el estado de Indiana, hay varias causas comunes de accidentes peatonales. Como lo ha visto un abogado de accidentes peatonales en Chesterton, algunas de las causas más comunes de una colisión con un peatón incluyen si un peatón esta:

  • Cruzando en una intersección
  • En la acera
  • En el hombro del camino
  • En un carril designado no motorista

¿Cómo Afecta La Ubicación De Un Choque El Caso De Lesión?

Cuando un vehículo golpea a un peatón que no está en la carretera, por ejemplo, mientras camina por la acera, el conductor tuvo la culpa el 90 por ciento del tiempo. Cuando ocurre un accidente peatonal en el arcén de la carretera, el conductor tuvo la culpa el 82 por ciento de las veces en 2016.

Ya sea un carril para bicicletas o un carril para peatones dedicado, cuando ocurre un accidente peatonal en una parte de la carretera por la que el vehículo no está permitido, el conductor del vehículo tuvo la culpa del accidente casi dos tercios del tiempo.

Hable Con Un Abogado De Accidentes Peatonales De Chesterton

Debido a que los peatones carecen de la protección de un automóvil, estos accidentes pueden ser devastadores. Muchas veces, los peatones quedan con lesiones graves que pueden requerir tratamiento médico y tiempo fuera del trabajo. Si alguien sufrió una lesión debido a la negligencia de un conductor, es posible que pueda buscar una compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y trauma emocional.

Para buscar compensación en un accidente peatonal, es importante contactar a un abogado de accidentes peatonales de Chesterton. Con el conocimiento de las leyes y carreteras locales, un abogado local puede tener la experiencia y el conocimiento para capacitar a cualquier víctima lesionada para que tome las mejores opciones legales disponibles.