Muchas personas sufrirán una lesión personal en algún momento de sus vidas. No importa la razón o las circunstancias detrás de la lesión, pueden lanzar la vida de una persona al caos. No solo tendrán que lidiar con los costos médicos asociados con la lesión, sino que también pueden sufrir de angustia mental, pérdida de dinero por la falta de tiempo en el trabajo o incluso una discapacidad permanente.

En algunas situaciones, estas lesiones son el resultado de las propias acciones de la persona, o de una ocurrencia aleatoria. Sin embargo, cuando estas lesiones son la culpa directa de la negligencia o el acto intencional de otra persona, la persona lesionada tiene derecho a solicitar una compensación por sus pérdidas.

Un abogado de lesiones personales en Chesterton podría representarlo en su reclamo por daños y perjuicios resultantes de lesiones accidentales e intencionales, luchando contra compañías de seguros para ganar una compensación. In English.

Demandas por Casos de Lesiones Personales en Chesterton

Una demanda por lesiones personales puede surgir siempre que una persona sufra una lesión debido al acto de otra persona. La persona culpable no necesita causar intencionalmente estas lesiones, pero sí tiene que ser la causa directa de las lesiones.

Es raro que un demandante argumente con éxito que la otra parte tenía la intención de causar daño. En cambio, pueden argumentar que el acusado se estaba portando de una manera que causó lesiones. Generalmente, alguien argumentará que la persona fue negligente.

Para demostrar la negligencia, alguien debe demostrar que el demandado les debe el deber de proteger su bienestar. Cuando violan este deber, y la persona sufre una lesión, el demandado puede ser considerado responsable de todos los costos. Ejemplos de manejo negligente incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Ignorando las señales de alto
  • Seguir muy de cerca el vehículo de adelante
  • No usar las señales de giro

Daños en Casos de Lesiones Personales

La porción principal de los daños que un demandante puede reclamar en un caso de lesiones personales generalmente se origina en los costos del tratamiento médico. Esto puede incluir el costo de un viaje en ambulancia, cualquier tratamiento de sala de emergencia, diagnóstico por imágenes, fisioterapia, medicamentos o trabajo de quiropráctica.

Las lesiones más graves pueden provocar que una persona sufra daño físico permanente o angustia mental. En estas situaciones, una víctima puede exigir una compensación por cualquier pérdida futura de habilidad física o estrés postraumático. Además, si deben perder el trabajo para recibir atención médica o porque no pueden realizar sus tareas laborales, podrían exigir el pago de este ingreso perdido.

Un Abogado de Lesiones Personales en Chesterton Puede Ayudarle

El sufrimiento a través de una lesión personal es un desafortunado hecho de la vida para muchas personas. En algunas situaciones, estas lesiones no son culpa de otro, pero si alguna vez lo son, sepa que puede exigir una compensación a una parte culpable.

Un abogado de lesiones personales en Chesterton podría ayudar a cualquier persona que sufrió una lesión debido a las acciones de otra persona para que sean legalmente responsables de sus acciones. Ya sea que haya sufrido una lesión en un accidente automovilístico, como peatón o en un resbalón y caída, debe contactar a un abogado hoy para que lo ayude a obtener la compensación que necesita para mantener su vida en buen camino. Llame hoy para programar una consulta.