Los accidentes de motocicleta pueden ser catastróficos y las lesiones sufridas durante estas colisiones pueden ser devastadoras. De acuerdo con el Plan de Seguridad de Carreteras del Estado de Indiana del 2017, las últimas estadísticas del 2014 indican que hubo 521 lesiones incapacitantes que involucraron motocicletas y 124 muertes de motocicletas en todo el estado.

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión en un accidente de motocicleta, es importante contactar a un abogado de accidentes de motocicleta en Chesterton que pueda abogar por usted lo antes posible. Llame hoy para programar una consulta con un abogado experimentado. In English.

Presentar un Reclamo en Chesterton

La mayoría de las personas involucradas en accidentes entienden la necesidad de presentar un reclamo con su compañía de seguros. Si bien esto es cierto, las personas que sufrieron lesiones en un accidente de motocicleta tal vez deseen hablar con un abogado de accidentes de motocicleta en Chesterton sobre sus opciones legales antes de hacerlo. En muchos casos, la persona debe considerar presentar un reclamo ante la compañía de seguros de la persona responsable de su colisión. Es importante que los motociclistas siempre informen a su propia compañía de seguros sobre su accidente, incluso si optan por presentar un reclamo ante la compañía de seguros del conductor culpable.

Desafortunadamente, sin embargo, la compañía de seguros no puede pagar cada reclamo. De hecho, existen compañías de seguros para ganar dinero en primer lugar y proteger a las victimas en segundo lugar. Buscarán cualquier excusa para negar un reclamo. La compensación por facturas médicas, vehículos dañados y salarios perdidos puede recuperarse a través de un reclamo de seguro, pero las personas que enfrentan un proceso de reclamaciones cuesta arriba deben considerar trabajar con un abogado para determinar otras opciones.

Negligencia Comparativa en Accidentes de Motocicleta

Chesterton maneja accidentes automotrices y de motocicletas bajo una teoría de negligencia comparativa o culpa comparativa. Esto significa que incluso si el motociclista lesionado es parcialmente responsable de la colisión, es posible que aún pueda presentar un reclamo ante la corte y recuperar la compensación.

La compensación disponible será proporcional al porcentaje de culpa de la cual la parte perjudicada es responsable. Por ejemplo, si el motociclista es responsable en un 40 por ciento de sus lesiones, aún así puede recuperar los daños, aunque esos daños serán un 40 por ciento menos de lo que serían de otra manera.

Estatuto de Limitaciones

El estatuto de limitaciones para reclamos por lesiones personales en Chesterton es de dos años. Esto significa que cualquier persona involucrada en un accidente de motocicleta que está buscando una compensación debe presentar el reclamo dentro de los dos años posteriores al incidente inicial. Si la persona espera hasta que pase ese estatuto de limitaciones de dos años, puede perder su derecho a presentar un reclamo legal. Un abogado de accidentes de motocicleta en Chesterton podría ayudar a una persona lesionada a presentar un reclamo dentro del estatuto de limitaciones.

Un Abogado de Accidentes de Motocicleta en Chesterton está Aquí para Ayudar

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, es importante que se comunique con un abogado de accidentes de motocicleta en Chesterton inmediatamente. Cuanto antes se pueda involucrar un abogado en el reclamo, antes podrán comenzar a recopilar y preservar evidencia y construir su caso para una compensación significativa.

A medida que pasa el tiempo, se eliminan más pruebas. Los testigos pueden olvidar detalles importantes, las marcas en el camino pueden ser eliminadas por los elementos, y la evidencia fotográfica de los restos puede perderse. Con un abogado involucrado desde el principio, hay una mayor probabilidad de que se puedan preservar pruebas importantes. Además, dado que el estatuto de limitaciones en Indiana es de dos años, es importante que se tenga un abogado lo antes posible para que el reclamo se pueda presentar correctamente antes de que expire el estatuto. Trabaja con un abogado con experiencia en casos de accidentes de motocicleta y sepa que está en buenas manos.