Ada-Icon

Uno de los momentos más difíciles y emocionalmente difíciles que una familia puede experimentar es la pérdida de un ser querido. Incluso cuando esta pérdida se debe a una enfermedad terminal o la vejez, el impacto a menudo se siente durante años. Sin embargo, cuando esta pérdida es inesperada, los resultados pueden ser catastróficos.

Cuando una muerte es causada por un accidente o un acto intencional que puede atribuirse a las acciones de otra parte, la familia del fallecido tiene derecho a iniciar una demanda por muerte injusta con la ayuda de un abogado dedicado. Un abogado de muerte injusta de Chesterton podría trabajar con las familias de los fallecidos recientemente para llevar a cabo sus casos de una manera compasiva pero poderosa. In English.

¿Quién Puede Interponer una Demanda de Muerte Injusta?

En la mayoría de los casos de lesiones personales, el demandante en el caso es la persona que resultó herida. Por supuesto, esto no puede ocurrir en un reclamo de muerte injusta, por lo que la ley de Indiana establece demandantes alternativos en el estatuto de muerte injusta del estado. Incluido en el Código de Indiana 34-23-1-1, el estatuto explica que el representante personal del patrimonio del fallecido puede servir como demandante en un reclamo por muerte injusta.

Un representante personal generalmente se nombra en el testamento de una persona, pero puede ser designado por la Corte si el difunto murió sin un testamento. Este representante persigue el reclamo en nombre del patrimonio en lugar de hacerlo para su propio beneficio, pero el representante aún puede ser un miembro de la familia.

¿Cómo Puede Suceder una Muerte Injusta?

En general, una muerte injusta puede ocurrir en cualquier situación que de lo contrario podría conducir a una lesión personal. El demandante, en este caso, el representante personal, debe poder demostrar que el acusado causó la muerte a través de un accidente o un acto intencional.

Cada tipo específico de accidente tiene sus propios elementos que un demandante debe poder probar para ganar su caso. El procedimiento para esto será idéntico a aquellos en los que el demandante es meramente lesionado, pero el demandante debe alegar que la negligencia causó la muerte.

Otros casos de muerte injusta pueden provenir de actos delictivos. Una persona es acusada de asesinato, homicidio u homicidio vehicular puede enfrentar cargos criminales, pero el resultado de cualquier caso criminal es completamente independiente de cualquier demanda civil.

Incluso si un acusado es absuelto en el juicio de las acciones que llevaron a la muerte, un caso civil puede ser exitoso. En la misma línea, una condena en la corte penal no puede garantizar que una corte civil ordene al demandado que pague daños y perjuicios.

¿Qué Daños Pueden Reclamarse?

El estatuto de muerte injusta de Indiana también describe la compensación potencial que un estado puede reclamar en su caso. El núcleo principal del caso a menudo se centrará en cobrar una compensación por facturas médicas pendientes, gastos de funeral y gastos de entierro. Estos pagos están destinados a pagar los costos asociados con la muerte que no están cubiertos por el seguro.

Una segunda categoría de compensación se pierde potencial de ganancias futuras. Estos pagos no se miden tan fácilmente como los costos médicos o funerarios, pero deben ser contabilizados. Un abogado de muerte injusta de Chesterton podría trabajar con expertos económicos para estimar adecuadamente el potencial de ingresos perdidos para la familia que resultó de la muerte.

Hable Hoy con un Abogado de Muerte Injusta en Chesterton

El estatuto también impone un estricto estatuto de limitaciones sobre cuándo un representante puede presentar un reclamo por muerte injusta. La ley dice que un demandante tiene solo dos años a partir de la fecha de la muerte para presentar un caso ante la corte. Este es un período de tiempo corto, especialmente para un asunto tan importante, así que contáctese hoy con un abogado de muerte injusta de Chesterton.