El abuso sexual puede ser devastador, y se necesita coraje para responsabilizar a un abusador. Si bien ninguna cantidad de compensación puede compensar los efectos del abuso sexual, puede ser enriquecedor saber que su valentía al presentarse puede posiblemente evitar futuros abusos sexuales por parte del perpetrador. In English.

Mientras que presentar una demanda por lesiones personales contra un abusador sexual puede ser intimidante, un abogado calificado podría estar a su lado durante todo el proceso. Póngase en contacto con un abogado de abuso sexual de Chesterton hoy. In English.

¿Qué Daños Puede Cubrir un Reclamo por Abuso Sexual?

Una demanda por lesiones por abuso sexual es independiente de cualquier proceso penal que pueda o no ocurrir. Una víctima de abuso sexual puede solicitar una compensación independientemente de si su abusador enfrenta penas criminales.

Las víctimas de abuso sexual en Chesterton pueden ser elegibles para una compensación por sus daños, incluidos los costos médicos, terapias y salarios perdidos. También pueden recuperar daños no monetarios, como dolor y sufrimiento, trauma emocional y angustia.

Algunos abusos sexuales pueden tensar las relaciones de un individuo y la corte puede considerar la pérdida de la intimidad relacional y el compañerismo como un daño compensable también. Hable con un abogado de abuso sexual de Chesterton para obtener más información sobre los daños que pueden cubrir en un reclamo de abuso sexual.

Estatuto de Limitaciones para Reclamos de Abuso Sexual en Chesterton

En algunos casos, el estatuto de limitaciones, o el límite de tiempo, para enjuiciar el abuso sexual, que suele ser de dos años en Chesterton, puede haber terminado, pero la persona aún puede presentar una demanda.

Según la ley de Indiana, alguien puede entablar un reclamo contra un presunto abusador sexual infantil dentro de los cuatro años posteriores a que deje de ser dependiente del presunto abusador, o dentro de los siete años posteriores al abuso, lo que ocurra más tarde.

Al presentar un reclamo, es importante consultar con un abogado para casos de abuso sexual.

Partes Potencialmente Responsables de Abuso Sexual

A veces, las partes que no sean el abusador real también pueden ser responsables de cualquier abuso que ocurra durante su observación. Por ejemplo, las instituciones religiosas, las escuelas, las guarderías, los hospitales y las organizaciones de exploración o deportes tienen la responsabilidad de garantizar que las personas bajo su cuidado, especialmente los niños, estén a salvo.

Esto incluye llevar a cabo verificaciones de antecedentes adecuados del personal, cumplir con los requisitos obligatorios de presentación de informes y tomarse en serio todas las acusaciones e inquietudes informadas. Cuando la supervisión de una organización se queda corta y constituye negligencia, pueden ser tan responsables de compensar a la persona como el perpetrador real.

En otros casos, un padre o un proveedor de cuidados puede haber permitido que un abusador sexual permanezca en su hogar y no ha reportado sospechas de abuso a las autoridades. La corte puede encontrar que el padre de la víctima permitió el abuso y, por lo tanto, es responsable de los daños y perjuicios.

Deje que un Abogado para Casos de Abuso Sexual en Chesterton Sea su Aliado

Un abogado de abuso sexual de Chesterton podría ayudar a las personas a hacer que sus abusadores, y cualquier otra parte que haya permitido el abuso, rindan cuentas por sus acciones. La compensación puede permitir a las personas obtener la ayuda que puedan necesitar, incluida la terapia, los programas de apoyo y los medicamentos, que de otro modo no podrían pagar.

Las víctimas de abuso sexual pueden sentirse empoderadas al ayudar a evitar futuros abusos sexuales. Si sufrió abuso sexual, consulte de inmediato con un abogado con experiencia en casos de abuso sexual en Chesterton.