Si usted o su ser querido resultó lesionado debido a un accidente de autobús, puede ser elegible para un recurso legal en relación con sus daños y perjuicios. Los accidentes de autobuses son desafortunadamente incidentes comunes con el potencial de daños graves y generalizados. Pueden ser especialmente dañinos para otros vehículos y pasajeros en el autobús.

Afortunadamente, la ley de accidentes de autobús de Chesterton proporciona compensación por muchos tipos de daños que los conductores de autobuses imprudentes o negligentes han causado. Para obtener más información sobre cualquier opción legal que pueda buscar, un abogado de accidentes de autobúses de Chesterton puede ayudarlo. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado experimentado en casos de lesiones podría marcar una diferencia en su caso hoy. In English.

Causas De Los Accidentes De Autobús En Chesterton

Los accidentes de autobús son desafortunadamente comunes en Chesterton. En 2016, Indiana registró un total de 1,642 colisiones de autobuses en el estado. Las causas más comunes de accidentes de autobús pueden incluir:

  • Un conductor de autobús distraído
  • Un conductor fatigado
  • Un conductor intoxicado
  • Un incumplimiento de las leyes de tránsito
  • Equipo defectuoso o dañado en el autobús

Si alguno de estos eventos causó un accidente de autobús en Chesterton, las personas lesionadas pueden ser elegibles para obtener una compensación por sus daños con la ayuda de un abogado de accidentes de autobúses de Chesterton profesional.

Negligencia En Accidentes De Autobús

Para recuperar los daños de un accidente de autobús, la parte lesionada debe probar que sus lesiones fueron el resultado de la negligencia del conductor del autobús. Negligencia es un término legal que constituye descuido o imprudencia. Los conductores de autobuses son casi siempre negligentes si desobedecen una ley de tráfico en el momento del accidente. Es importante destacar que esta violación debe ser la causa del accidente. Por ejemplo, un conductor de autobús que estaba violando la ley estatal al no usar el cinturón de seguridad no sería negligente si el camión fuera chocado por detrás con un camión comercial.

Si el accidente de autobús implica daños a sus pasajeros, la ley es aún más estricta. Las compañías de transporte responsables de transportar pasajeros de un lugar a otro se consideran operadores comunes según la ley. De acuerdo con el Tribunal Supremo de Indiana, los transportistas comunes deben ejercer el más alto grado de cuidado para garantizar un viaje seguro para sus pasajeros que pagan. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de autobúses de Chesterton por causa del tiempo hoy para obtener más información.

Daños Por Accidentes De Autobús

Debido al tamaño y peso de los autobuses, los daños recibidos de los accidentes de autobús pueden alterar la vida. Para las personas que chocaron con un autobús, las lesiones pueden ser graves y pueden incluir huesos rotos, lesiones de la médula espinal y conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales traumáticas. Los pasajeros del autobús también pueden sufrir daños graves por un accidente de autobús. Debido a su peso, la parada repentina de un autobús puede causar serios problemas para sus pasajeros. Los pasajeros sin cinturón de seguridad pueden caerse de sus asientos o sufrir un latigazo cervical. En casos más serios, los pasajeros pueden colisionar con otros o ventanas de autobuses.

Cómo Puede Ayudar Un Abogado de Accidentes de Autobús de Chesterton

Si sufrió una lesión en un accidente de autobús, puede ser imprescindible hablar con un abogado de accidentes de autobúses de Chesterton acerca de sus opciones legales. Para aquellos que buscan compensación de un autobús que el gobierno posee y opera, como un autobús escolar o un autobús de transporte urbano, la ayuda de un abogado experimentado en casos de accidentes de autobús de Chesterton puede ser crucial. La ley exige que las personas completen formularios de reclamo específicos dentro de un período de tiempo determinado al presentar cargos contra el gobierno.

Un abogado para casos de accidentes de autobús puede tener los conocimientos aplicables para guiarlo a través de todos los procedimientos adecuados y ayudarlo a buscar una compensación por sus lesiones. Si necesita representación legal profesional para su caso, no dude en comunicarse con un abogado determinado para casos de accidentes de autobús de Chesterton hoy para su consulta.