Sufrir una lesión relacionada con el trabajo puede ser desalentador, especialmente cuando le impide trabajar. Afortunadamente, los trabajadores lesionados pueden buscar compensación a través del sistema de compensación de trabajadores del estado con la ayuda de un abogado experimentado.

El sistema de compensación para trabajadores puede ser complejo, por lo que puede ser una buena idea contar con un abogado de compensación de trabajadores de Chesterton de su lado mientras busca los beneficios que necesita después de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Los daños compensados pueden incluir costos médicos, medicamentos, salarios perdidos, terapias y beneficios de muerte injusta. In English.

¿Cómo Funciona La Compensación De Trabajadores?

Un reclamo de compensación de trabajadores puede provenir de cualquier tipo de lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, siempre que los deberes de trabajo conduzcan a la lesión. Las pólizas de compensación de trabajadores son pólizas de seguro que los empleadores deben llevar para protegerse en caso de una lesión del empleado. Sin embargo, los empleados que presentan reclamos de compensación de trabajadores pierden su derecho a demandar a un empleador por daños y perjuicios.

Algunas de las lesiones más comunes de compensación de trabajadores incluyen:

  • Lesiones por esfuerzo repetitivo
  • Enfermedades relacionadas con el trabajo derivadas de la exposición a toxinas
  • Accidentes de vehículos de motor
  • Accidentes en obras de construcción
  • Lesiones causadas por otros trabajadores
  • Lesiones causadas por equipos defectuosos
  • Lesiones por resbalones y caídas
  • Quemaduras, incendios, explosiones y exposición química

Junta de Compensación de Trabajadores de Chesterton y Proceso de Reclamo

Chesterton mantiene una Junta de Compensación para Trabajadores para proporcionar resolución de disputas para los empleadores y sus trabajadores lesionados. La junta ofrece tanto audiencias legales formales como servicios informales de negociación, mediación y arbitraje. Una persona debe consultar con un abogado de compensación de trabajadores de Chesterton cuando participe en audiencias legales.

Resolución Informal de Disputas

El proceso de compensación de trabajadores en Chesterton generalmente comienza con la resolución informal de disputas. Cuando los detalles de una lesión relacionada con el trabajo son generalmente acordados, un proceso informal de resolución de disputas puede ser efectivo, aunque es importante que el empleado sea representado por su propio abogado de compensación de trabajadores de Chesterton durante todo el proceso.

Adjudicación Formal

Cuando los reclamos de compensación de trabajadores son fuertemente disputados, la resolución informal de disputas puede no ser efectiva, y el reclamo puede pasar al siguiente nivel de adjudicación de compensación de trabajadores. Este paso en el proceso de reclamos generalmente implica una audiencia formal en la que cada parte puede presentar evidencia.

Reclamaciones de Compensación de Trabajadores

El empleador debe contar con un abogado cuando vaya ante la Junta de Compensación para Trabajadores, aunque el trabajador puede avanzar sin un abogado de compensación de trabajadores de Chesterton. Sin embargo, esto puede no ser aconsejable, ya que el equipo de la corporación puede estar muy familiarizado con el proceso de compensación de trabajadores y puede tratar de mantener su responsabilidad al mínimo. Generalmente, los representantes de la corporación no buscan los mejores intereses del empleado, sino los mejores para el empleador.

Además, el deber de la carga de la prueba para establecer que la lesión o enfermedad es un resultado directo de los deberes relacionados con el trabajo recae sobre el empleado, y los trabajadores pueden necesitar presentar una amplia evidencia y registros médicos. Si el trabajador lesionado no está satisfecho con la decisión de la junta después de una audiencia, puede presentar una apelación dentro de los 30 días.

Consulte A Un Abogado Experimentado de Compensación de Trabajadores de Chesterton Hoy

Las reclamaciones de compensación de trabajadores pueden ser difíciles. A menudo, estas pólizas de seguro buscan proteger a los empleadores de pleitos costosos. Sin embargo, esto generalmente significa que los empleadores están tratando de pagar lo menos posible por un reclamo.

Si sufrió una lesión en el trabajo, puede ser importante contar con un abogado de compensación de trabajadores de Chesterton como su defensor, cuyo objetivo es garantizar que sus derechos sean seguros a medida que busca la compensación necesaria para pagar sus gastos relacionados con lesiones.