Cualquier colisión entre un camión y un automóvil más pequeño es probable que termine mal para las personas en el automóvil. Incluso los camiones comerciales más pequeños son mucho más grandes que cualquier vehículo personal.

Los conductores de camiones tienen las mismas responsabilidades que todos los demás conductores en el camino para proteger a otros viajeros. Cuando los camioneros operan sus vehículos de manera negligente y causan accidentes, pueden ser considerados legalmente responsables por las lesiones resultantes.

Un abogado de accidentes de camiones de Chesterton podría trabajar con las personas para investigar reclamos por negligencia de camioneros y camionetas. Un abogado competente puede obtener la compensación justa que una víctima merece después de un accidente de camión comercial. In English.

 Negligencia En Los Accidentes De Camiones De Chesterton

Cuando las personas sufren lesiones en colisiones con camiones comerciales, deben examinar las acciones del conductor del camión y su empresa matriz, ya que ambos pueden haber contribuido al accidente de diferentes maneras.

En primer lugar, la conducción negligente de un camionero puede causar un accidente. Esto generalmente sucede cuando un camionero está violando una regla de la carretera y causa una colisión. Dichas violaciones pueden incluir exceso de velocidad, exceso de rendimiento, no ceder el paso o ignorar las señales de alto. En estas situaciones, el conductor del camión es negligente per se.

La negligencia per se es la filosofía legal de que si una persona está involucrada en un accidente al violar una regla destinada a mantener a las personas seguras, se las puede considerar negligentes en una demanda civil. Por supuesto, un accidente también puede ser el resultado de un simple descuido. Sin embargo, el lado de la historia de la víctima a menudo es más convincente si un informe de la policía indica que el camionero fue culpable del accidente.

Además, una compañía de camiones también puede ser co-acusada en muchos casos, especialmente cuando el demandante puede proporcionar evidencia de que el accidente fue el resultado de un remolque demasiado pesado o mal cargado. En tal situación, la compañía de camiones puede ser igualmente culpable o más culpable del accidente que el conductor del camión.

Posibles Consecuencias de Un Accidente de Camión

Desafortunadamente, los accidentes de camiones se encuentran entre los accidentes más peligrosos que ocurren en las carreteras de Chesterton. Incluso a bajas velocidades, las colisiones de camiones pueden causar daños graves a los automóviles de pasajeros y pueden causar daños catastróficos a los ocupantes. Ejemplos comunes de lesiones observadas en accidentes de camiones incluyen:

  • Huesos rotos
  • Conmociones cerebrales
  • Lesiones de la médula espinal
  • laceraciones profundas
  • Lesiones Cerebrales
  • Parálisis

Cualquiera de estas lesiones puede formar el núcleo de un paquete de demanda que el individuo envía a una compañía de seguros. Además de estas lesiones físicas, un paquete de demanda integral también puede tomar en cuenta la angustia mental, la pérdida del disfrute de la vida y los salarios perdidos como resultado de la colisión.

El momento del reclamo también debe ser correcto. Existe un estricto estatuto de limitaciones en demandas por lesiones personales bajo la ley de Indiana. De acuerdo con la Ley Civil de Indiana y el Código de Procedimiento 34-11-2-4, todas las demandas por lesiones personales deben comenzar no más de dos años después del accidente.

Si se pasa este límite de tiempo, no solo un tribunal se rehusará a escuchar el caso, sino que la compañía de seguros tampoco podrá pagar un reclamo.

Los Abogados de Accidentes de Camiones de Chesterton Están Disponibles Para Ayudar

Cualquier reclamo que involucre un accidente de camión es un asunto serio y complejo. Por esta razón, puede ser importante que cualquier persona que haya sufrido una lesión en estos accidentes obtenga representación para protegerlos contra compañías de seguros agresivas y presione sus reclamos.

Un abogado de accidentes de camiones de Chesterton comprende el impacto que estos accidentes pueden tener no solo en el cuerpo de una persona, sino también en su salud mental y sus finanzas. En consecuencia, un abogado experimentado puede ser capaz de responsabilizar a los camioneros negligentes y sus empleadores por sus acciones. Llame hoy para programar una consulta.