Un desafortunado hecho de la vida es que los accidentes suceden todo el tiempo. Si un restaurante local no limpio una bebida derramada o si el propietario de una casa no pudo palear la acera, muchas de estas lesiones pueden ocurrir en público y, por lo general, en propiedad que pertenece a otra persona. En estos casos, las víctimas que sufrieron lesiones debido a la negligencia de un negocio o propietario pueden recuperar una compensación.

Para solicitar información sobre los hechos específicos de su caso, comuníquese con un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Chesterton. Un abogado calificado podría luchar por un resultado positivo para usted. In English.

Situaciones Comunes que Implican la Ley de Responsabilidad Civil de la Propiedad

En general, el propietario u operador de los locales tiene el deber de ejercer un cuidado razonable para proteger a las personas que pueden entrar en la propiedad. Esto no significa que el propietario u operador de la propiedad sea responsable de la seguridad de todos los visitantes. De hecho, el propietario sólo es responsable de los peligros previsibles. Sills v. Massey-Ferguson, Inc., 296 F. Supp. 776 (N.D. Ind. 1969).

Cuando un propietario no ejerce un cuidado razonable, es legalmente negligente. Hay varios ejemplos específicos de situaciones en las que un propietario puede ser negligente, como:

  • Inclemencias del tiempo
  • Objetos que caen
  • Mantener el local

Consideraciones en Compensación de Responsabilidad Civil de la Propiedad

Existen ciertas condiciones en las que un individuo lesionado puede ser al menos parcialmente responsable de su lesión. Su negligencia puede afectar la compensación que pueden recibir.

La asunción de riesgo puede afectar cuánto puede recuperarse una víctima. Como un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Chesterton podría explicar, la doctrina legal es bastante sencilla. Un visitante de una propiedad asumió el riesgo de lesión y, por lo tanto, cualquier daño potencial si voluntaria y deliberadamente se involucraron en la actividad potencialmente peligrosa. Spar v. Cha, 907 N.E.2d 974, 980 (Ind. 2009).

Negligencia Comparativa

Bajo la Sección 34-51-2-1 del Código de Indiana, la doctrina legal de la negligencia comparativa se aplica a la distribución de los daños en las acciones de negligencia. Bajo esta doctrina, el jurado decide la culpa de la parte perjudicada y luego reduce su recompensa proporcionalmente.

Si el jurado llegará a la conclusión de que la parte lesionada tenía más del 50 por ciento de culpa, entonces la ley de responsabilidad civil puede evitar que la parte perjudicada busque una recuperación legal.

La ley de responsabilidad civil de la propiedad trata la naturaleza del visitante de manera diferente al juzgar si el dueño de una propiedad fue negligente. Por ejemplo, un terrateniente privado le debe a un intruso un deber mucho menor de lo que una tienda le debe a sus compradores. Del mismo modo, la ley de responsabilidad civil también trata a los niños de manera diferente.

Hablando con un Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad en Chesterton

Las personas deberían poder sentirse seguras en la propiedad de otra persona. Cuando el propietario u operador no puede mantener sus propiedades y una persona sufre una lesión como resultado, es posible que pueda buscar una compensación. Típicamente, las víctimas reciben compensación por cuentas médicas, dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos y trauma emocional.

La ley de Indiana protege a aquellos que sufren daños debido a la negligencia de una ley de propiedad. La Ley de Locales de Indiana responsabiliza a los propietarios por los daños causados ​​por condiciones peligrosas prevenibles. Si sufrió una lesión debido a la negligencia de las empresas locales o del dueño de la propiedad, comuníquese con un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Chesterton que pueda abogar por usted.