Ada-Icon

En casos de accidentes de bicicleta, establecer responsabilidades puede afectar la probabilidad general de recuperar los daños que merece. Con el aumento del ciclismo en las carreteras de Chesterton, los accidentes en bicicleta continúan aumentando. Los conductores pueden ser negligentes al conducir, especialmente hacia los ciclistas.

Cuando esta negligencia causa daño a un ciclista, pueden beneficiarse de consultar con un abogado de accidentes de bicicleta de Chesterton. Un abogado experimentado puede hablar con usted sobre posibles opciones legales para la recuperación que se merece. In English.

¿Cuáles Son Los Tipos Comunes De Accidentes De Bicicleta?

Un abogado de accidentes de bicicleta de Chesterton sabe que la mayoría de las colisiones de bicicletas ocurren debido a la negligencia del conductor. Hay un par de tipos comunes de colisiones entre vehículos y bicicletas. Un conductor, que no esté familiarizado con los carriles para bicicletas, puede doblar a la derecha después de verificar únicamente el tráfico vehicular que se aproxima y pasar por alto al ciclista que se encuentra en el carril inmediatamente a la derecha.

Otro escenario común es el vehículo estacionado que puede abrir una puerta que da a la carretera sin verificar si hay un ciclista en el camino. Cuando el conductor abre la puerta del vehículo, el ciclista podría chocar con él. Este fenómeno es lo suficientemente común como para que los ciclistas se refieran a él como alguien que recibe un portazo.

Colisión Con Otra Bicicleta

Aunque es mucho menos común que una colisión con vehículos de motor, a veces los ciclistas chocan con otros ciclistas. En este caso, la parte responsable de los daños causados por la colisión será culpable. Este puede ser un ciclista que desobedeció las leyes de tránsito. Puede ser crítico para las partes perjudicadas hablar con un abogado de accidentes de bicicleta de Chesterton para determinar quién es responsable del daño que se ha causado.

Colisiones Con Un Camión Comercial

Debido a los tamaños comparativos de las bicicletas y los camiones comerciales, la colisión de un ciclista con un camión o autobús comercial puede causar daños sustanciales a los ciclistas. Desafortunadamente, muchas de estas colisiones son el resultado de conductores desatentos o grandes puntos ciegos. De forma similar a las colisiones con automóviles, un ciclista puede recuperar los daños en un accidente si el conductor del camión fue negligente o imprudente.

Recuperar los daños de este tipo de accidentes suele ser más fácil. Los conductores de camiones comerciales suelen tener un estándar más alto que los conductores de vehículos de pasajeros. Las compañías que contrataron al conductor del camión también pueden ser responsables de los daños causados por la acción o inacción del conductor. Estas compañías de transporte por camión generalmente están bien aseguradas en preparación para posibles accidentes de camiones.

¿Cómo Ayuda Un Abogado de Accidentes de Bicicletas de Chesterton Después De Un Accidente?

Después de un accidente, reúna la mayor cantidad de evidencia posible. Si tiene un accidente, es importante tomar fotografías de la escena del accidente y obtener los nombres y la información de contacto de los posibles testigos. Si la policía llegó a la escena, asegúrese de obtener una copia del informe policial.

Es importante para el abogado de accidentes de bicicleta de Chesterton. Hay ciertos límites de tiempo para que alguien presente una demanda por un accidente de bicicleta. La disponibilidad de pruebas y el recuerdo de testigos potenciales tiende a erosionarse con el tiempo. Quizás lo más importante, aprender sobre sus opciones legales y buscar cualquier recurso potencial bajo la ley de Indiana puede permitirle a un ciclista recuperarse rápidamente y volver a andar en bicicleta.