Las personas confían en los médicos para tratar lesiones y enfermedades. Esperan recibir la mejor calidad de atención de parte de un profesional médico atento. Cuando los médicos no cumplen con esta norma, los pacientes pueden sufrir lesiones graves. Pueden dejarse enfrentar dolencias nuevas o empeoradas que requieren más tratamiento médico. Por esta razón, la negligencia médica puede ser dolorosa y costosa. Si usted o un ser querido han sufrido daños de un profesional médico mientras reciben tratamiento, un abogado calificado puede ayudarlo a recuperar los daños.

Debido al estricto límite de tiempo en Chesterton para presentar demandas por negligencia médica, es importante comunicarse con un abogado de negligencia médica en Chesterton tan pronto como sea posible si usted cree que un médico actuó con negligencia mientras le brindaba atención. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado experto en casos de lesiones podría ofrecerle su asistencia hoy. In English.

¿Qué es Negligencia en Chesterton?

En una demanda por negligencia médica en Chesterton, el paciente lesionado debe poder demostrar que el profesional médico actuó negligentemente. Para hacerlo, deben demostrar que el profesional médico tenía una obligación con el paciente, le proporcionaron una atención deficiente al paciente y que, como resultado, la atención inadecuada perjudicó al paciente. Tenga en cuenta que un abogado de negligencia médica en Chesterton puede ayudar a probar estos hechos reuniendo pruebas, entrevistando a testigos clave y obteniendo un examen médico de una fuente externa.

Presentando una Demanda por Negligencia Médica

Chesterton tiene un estatuto de limitaciones que impide que las personas presenten una demanda por negligencia médica después de cierto número de años. Bajo la Sección 34-18-7-1 del Código de Indiana, alguien debe entablar una demanda por negligencia médica dentro de los dos años posteriores a la supuesta negligencia o inacción del profesional de la salud. Sin embargo, hay varias excepciones notables.

En primer lugar, si el paciente no pudo haber descubierto razonablemente la negligencia del médico, la enfermera o el hospital, entonces pueden tener dos años a partir de la fecha de descubrimiento de esa negligencia para presentar un caso. En segundo lugar, si un profesional médico comete negligencia médica contra un paciente menor de seis años, la familia puede esperar para presentar una demanda hasta que cumpla ocho años. Existen otras excepciones si el médico o la enfermera actuó de manera fraudulenta en un esfuerzo por ocultar la negligencia médica de su paciente.

Límite de Daños Recuperables

En el 2016, Indiana aumentó el límite de daños y perjuicios por demandas por negligencia médica por primera vez en 20 años. Según la Sección 34-18-14-3 del Código de Indiana, la nueva ley elevó el límite a $1.65 millones en el 2017 y $1.8 millones en el 2019. Es importante señalar que estos topes se aplican al año en que ocurrió la supuesta negligencia médica, no a la fecha en que individuo presentó la demanda en la corte.

Póngase en Contacto con un Abogado de Negligencia Médica en Chesterton Hoy

La negligencia médica puede ser debilitante. A menudo, la negligencia puede dejar a los pacientes con lesiones o enfermedades dolorosas. Estas condiciones pueden requerir que las personas busquen tratamiento médico adicional que resulte en más cobros. Si usted o un ser querido cree que ha sufrido una negligencia médica, es importante que se comunique con un abogado de negligencia médica en Chesterton lo antes posible.

Un abogado experimentado puede responder cualquier pregunta que tenga sobre su caso y ayudarlo a guiarse en el proceso legal. Póngase en contacto con un abogado especializado en casos de negligencias médicas en Chesterton hoy para su consulta.