Ada-Icon

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor estima que más de $700 mil millones de daños se deben a productos defectuosos cada año. Estos productos defectuosos pueden causar lesiones graves como asfixia, quemaduras y laceraciones.

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión o daño a la propiedad por el uso de un producto defectuoso, hable con un abogado experimentado para obtener más información sobre cómo solicitar una compensación. Un abogado de productos defectuosos de Chesterton puede ayudarlo a determinar lo que puede recuperar. In English.

Leyes de Chesterton con Respecto a Productos Defectuosos

En Chesterton, las leyes de responsabilidad civil del producto establecen que cualquier reclamo por un producto defectuoso debe comenzar dentro de los dos años del accidente que causó la lesión y dentro de los diez años posteriores a la compra inicial del producto. La única excepción a esto es cuando la lesión ocurre después de que el individuo posea el producto entre ocho y diez años, en cuyo caso el reclamo puede comenzar dentro de los dos años posteriores al accidente, incluso si ese límite de dos años excede diez años desde la compra inicial del producto.

En otras palabras, alguien no puede reclamar una compensación debido a lesiones sufridas por un producto defectuoso si la parte perjudicada fue propietaria del producto durante más de diez años y, en cualquier caso, debe presentar el reclamo dentro de los dos años de la lesión. Este es un estatuto de reposo y funciona de manera similar al estatuto de limitaciones más conocido.

Hable con un abogado de productos defectuosos de Chesterton para obtener más información sobre las leyes relacionadas con los artículos que funcionan mal.

Tipos de Defectos

Un producto puede ser defectuoso de muchas maneras. Podría haber un defecto de diseño serio que ponga al consumidor en un riesgo innecesario o que puedan surgir problemas durante la fabricación del producto que resulte en un mayor riesgo. Además, un producto puede ser defectuoso si la comercialización del producto no aclara los riesgos graves para el consumidor. Por ejemplo, los medicamentos recetados pueden ser defectuosos si no establecen posibles riesgos asociados con el uso de esos medicamentos en sus etiquetas.

Es importante tener en cuenta que en Chesterton, un producto no es defectuoso si la lesión sufrida por el uso del producto se produce mientras alguien está utilizando el producto de forma involuntaria. Esto significa que el fabricante del producto solo es responsable de las lesiones sufridas durante el uso del producto si el producto en cuestión se usó según lo previsto.

Finalmente, como un estado de culpa con responsabilidad estricta, Chesterton no exige que la parte perjudicada demuestre negligencia por parte del fabricante de un producto defectuoso. Esto significa que la parte no tiene que demostrar que el fabricante no usó los cuidados razonables al fabricar el producto. En cambio, un abogado de productos defectuosos de Chesterton debe poder demostrar que el producto en cuestión pone al usuario a un riesgo mayor que el aceptable.

Póngase en Contacto con un Abogado de Productos Defectuosos en Chesterton Hoy

Si usted o un ser querido sufrieron lesiones por un producto defectuoso, es importante que se comunique con un abogado de productos defectuosos de Chesterton lo antes posible. Aunque un estatuto de reposo de dos años puede parecer mucho tiempo, lo mejor es ponerse en contacto de inmediato con un abogado con conocimiento para que pueda trabajar para preservar cualquier evidencia disponible del accidente y el defecto del producto. Esto puede ayudar a construir el reclamo y garantizar que reciba la compensación adecuada.

Un abogado con conocimiento puede ofrecer una consulta gratuita para examinar los hechos de su caso y determinar si tiene un reclamo viable. También pueden aconsejarle sobre sus opciones y posibles próximos pasos. Llama hoy para programar una consulta gratuita.