Incluso si alguien conduce a la defensiva y de acuerdo con todas las reglas de la carretera, las acciones de otros automovilistas pueden causar colisiones inevitables. Si una persona puede demostrar que el otro conductor fue culpable del accidente, es posible que pueda exigir una compensación por cualquier lesión.

Un abogado de accidentes automovilísticos en Chesterton podría representarlo en su reclamo contra conductores negligentes y sus compañías de seguros. Un abogado experimentado podría manejar cada aspecto de su reclamo de principio a fin, trabajando para obtener la compensación que usted se merece. In English.

Base Legal para Reclamos por Accidentes Automovilísticos

La mayoría de las colisiones entre dos autos son accidentales. Sin embargo, aunque es poco probable que una persona tenga la intención de causar la colisión, cualquier accidente siempre debe ser legalmente culpa de una de las partes. El objetivo principal de un reclamo de accidente automovilístico es demostrar que el otro conductor fue culpable del accidente y, por lo tanto, es responsable de pagar al demandante por sus daños.

Las formas más comunes para que una persona logre esto es para demostrar que el manejo del acusado fue negligente. Un demandante debe probar que el acusado tenía la responsabilidad de cuidar de su bienestar. Todos los conductores tienen la responsabilidad de cuidar a todas las personas que viajan cuando conducen. Además, deben probar que las acciones del demandado constituyeron un incumplimiento de este deber.

Por lo general, pueden hacer esto al ofrecer evidencia de que el conductor estaba acelerando, pasó el semáforo en rojo o cometió alguna otra infracción de tránsito. Consultar el informe policial de una escena de accidente puede ayudar a probar esto. El oficial que responde a cualquier accidente automovilístico debe presentar un informe imparcial que detallará los hechos de la colisión, así como cualquier citación que hayan emitido a cualquiera de los conductores.

Por último, un demandante necesita demostrar que el accidente causó sus lesiones. Por lo general, pueden lograr esto mediante el suministro de facturas médicas y registros que atribuyen directamente las lesiones a la colisión.

Otras Consideraciones a Esperar

Desde el momento en que ocurre un accidente automovilístico, hay pasos que una persona puede tomar para proteger y fortalecer su derecho legal a la compensación.

Cualquier individuo en un accidente debe verificar el bienestar de todos los involucrados. Simplemente llamando a la policía a la escena, todas las víctimas potenciales recibirán la atención médica que necesitan, y será satisfactorio para las leyes de Indiana relativas a ayudar a las personas lesionadas que lo necesiten.

Estatuto de Limitaciones en Chesterton

Desde el día del accidente, el estatuto de limitaciones (un límite de tiempo legal para presentar un reclamo) comienza a cobrarse. Si bien la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos se resuelven fuera de la corte, las compañías de seguro entienden esta ley y no ofrecerán acuerdos si el estatuto de limitaciones expira. De acuerdo con la Ley Civil de Indiana y el Código de Procedimiento 34-11-2-4, cualquier reclamo por lesiones personales debe comenzar dentro de los dos años posteriores a la fecha de la lesión.

Deje que un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Chesterton Tome el Control

Tener un accidente automovilístico puede tener un efecto negativo grave en la vida de cualquier persona. Es posible que necesiten tratamiento médico inmediato y posiblemente meses de rehabilitación. Además de esto, pueden perder un tiempo significativo en el trabajo y sufrir graves angustias mentales.

Un abogado de accidentes automovilísticos en Chesterton podría ayudar a un individuo a presentar una demanda contra conductores negligentes y presionar sus casos con las compañías de seguros. También pueden trabajar para mantener alejados a los agresivos representantes de seguros de la víctima y esforzarse por obtener la compensación justa que merecen. Dado el tiempo limitado disponible para presentar un reclamo, puede ser importante no vacilar. Llame hoy para comenzar su caso.