Causas de Accidentes de Camiones en Chicago

Un accidente de camión es una de las experiencias más aterradoras que una persona puede tener. Un choque que involucra a dos automóviles es lo suficientemente angustioso, pero el peso y el impulso adicionales de un camión pueden causar lesiones potencialmente mortales, o incluso una discapacidad permanente que le impida vivir la vida de la manera en que lo hacía antes del choque.

Como abogados de accidentes de camiones de Chicago, hemos visto las tácticas que utilizan las empresas de transporte para negar una compensación justa después de un accidente. A menudo, los camioneros son instruidos sobre qué decir después de un accidente, y la empresa puede intentar ocultar o destruir cualquier registro que pueda hacerla responsable del choque. Nuestros abogados están bien versados en las regulaciones estatales y federales de vehículos comerciales, y sabemos exactamente qué buscar después de que ocurre un choque. Llame al número en esta página para hablar con nosotros sobre lo que sucedió.

Cómo Ocurren Comúnmente los Accidentes

Los conductores de camiones a menudo tienen la culpa de los accidentes debido a:

  • Exceso de velocidad. Los camioneros pueden viajar más rápido que los límites de velocidad establecidos para mantenerse dentro del horario, incluso en tormentas de lluvia, condiciones de nieve o en zonas de construcción. No mantener una velocidad segura no solo aumenta el riesgo de choque, sino que también aumenta la probabilidad de que el choque sea fatal.
  • Abuso de sustancias. El uso de drogas entre los conductores de camiones semirremolque ha sido bien documentado y puede afectar en gran medida el juicio de un conductor. En los casos de accidentes de camiones por conducir bajo los efectos de las drogas o por conducir en estado de ebriedad, es probable que las lesiones sean graves.
  • Conducción somnolienta. Se requiere que los conductores se ciñan a los descansos programados y los períodos de sueño para mantenerse alerta y concentrados al volante. Podemos hacer que la empresa de transporte entregue sus libros de registro del conductor para descubrir si el conductor estaba infringiendo las leyes federales.
  • Capacitación inadecuada. Los camioneros no capacitados o sin licencia pueden causar estragos en las carreteras, ya que no tienen el conocimiento o las habilidades para manejar un camión grande. En algunos casos, los conductores de vehículos municipales (como camiones de basura y camiones postales) no reciben la capacitación adecuada una vez que han sido contratados, lo que causa accidentes prevenibles con vehículos más pequeños.
  • Vehículos sobrecargados. Los camiones comerciales se prueban rigurosamente para ver cuánta carga se puede transportar de forma segura en las autopistas. Sin embargo, algunas empresas sobrecargan los vehículos para ahorrar dinero, lo que hace que los camiones sean más difíciles de maniobrar y más difíciles de detener repentinamente.
  • Problemas de mantenimiento. Se requiere que las empresas de transporte pongan sus vehículos en regla antes de permitirlos en las carreteras, pero algunas se niegan a retirar los camiones que no son aptos para circular. Podemos exigir los registros de inspección y mantenimiento de la empresa para determinar si la negligencia jugó un papel en su accidente.

Obtención de Representación Legal

Nuestros abogados investigan cada faceta de su caso, desde documentos y registros médicos hasta la combinación de la escena del accidente. Llámenos o complete nuestro formulario de contacto en línea hoy para obtener el pago que necesita para sus facturas de hospital, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.