Debido a su tamaño, los camiones semirremolque son propensos a volcar y causar un accidente. Un accidente de vuelco de camión representa un riesgo significativo de lesiones a la vida y la propiedad. En un accidente típico de vuelco de camión, es solo el conductor quien enfrenta lesiones, pero cuando hay más de un vehículo involucrado, el peligro de lesiones personales para todos los automovilistas aumenta.
Si usted o un ser querido resultaron gravemente heridos en un accidente debido a las acciones negligentes de otro, hable con un abogado de accidentes de vuelco de camiones de Chicago sobre sus opciones legales. Puede ser elegible para buscar una compensación por sus daños. Un abogado diligente en accidentes de camiones podría ser su defensor legal y buscar proteger tanto sus derechos como sus intereses.
Es común que ocurra un accidente de vuelco cuando un individuo toma una curva o sale de una rampa a alta velocidad. Las carreteras heladas son otro factor en los accidentes de vuelco de camiones. Cada vez que el peso del camión viaja en una dirección, y la carretera está en otra dirección, puede ocurrir un vuelco.
Dado que los camiones con remolque son tan grandes y pesados, si uno de ellos vuelca, podría causar daños graves. Si un vuelco de camión involucra a otros vehículos, el daño y el potencial de lesiones para esas personas son aún mayores. Un abogado experto en accidentes de vuelco de camiones de Chicago podría investigar el accidente y ayudar a las personas a recuperar una compensación si sufrieron daños debido a una colisión.
Los accidentes de vuelco de camiones son diferentes en el sentido de que son particularmente peligrosos debido al peso de los camiones. Pueden pesar hasta 80,000 libras. Tienen un centro de gravedad alto porque son mucho más altos que los vehículos de pasajeros. El peso y la distribución de la carga también podrían afectar los accidentes de vuelco de camiones.
Los camiones son más susceptibles a volcarse si su carga se desplaza inesperadamente hacia un lado. Los camiones tienen la responsabilidad de empacar la carga del remolque de manera segura. Si la carga en un remolque no está empacada correctamente, es posible que la carga se desplace en tránsito y provoque un accidente de vuelco. Si un accidente de vuelco es causado por una carga inadecuada, no solo es responsable el conductor del camión, sino que también pueden ser considerados responsables las personas que cargaron el remolque. Un abogado experimentado en accidentes de vuelco de camiones de Chicago podría realizar una investigación exhaustiva de la colisión para demostrar que la negligencia del demandado es la causa del accidente.
Un consejo de seguridad para ayudar a evitar que las personas se involucren en accidentes de vuelco es dejar siempre mucho espacio entre su automóvil y un camión. Los automovilistas deben hacer esto siempre, pero particularmente con mal tiempo, como nieve o lluvia. Deben estar preparados para reaccionar ante una emergencia repentina si un camión comienza a volcar. Dejar suficiente espacio es la mejor manera de evitar un accidente de vuelco de camión.
Para documentar un accidente de vuelco, una persona debe tomar fotos. Pueden usar su teléfono para tomar fotos de la escena y los vehículos involucrados. Incluso si no se sienten heridos, es importante que un médico o la sala de emergencias los revisen para estar seguros. De esta manera, todas las lesiones están bien documentadas. Hable con un abogado experto para obtener información sobre el otro tipo de evidencia que podría ser importante recopilar después de un accidente de vuelco de camión.
Un abogado de lesiones personales está en la mejor posición para ayudar a una persona después de un accidente de vuelco de camión. Las empresas de transporte que causan accidentes de vuelco solo se preocupan por sí mismas y por minimizar el costo para la empresa de transporte. Las personas necesitan a alguien que esté velando por sus mejores intereses. Los abogados con experiencia no cobran una tarifa por adelantado y solo se les paga al final del caso si tienen éxito.
Es importante ponerse en contacto con un abogado de accidentes de vuelco de camiones de Chicago lo antes posible después de un accidente. Podrían ayudarlo a buscar la compensación que necesita para seguir adelante. Llame hoy para programar una consulta.