Perder a un ser querido es un hecho terrible empeorado cuando su muerte fue causada negligentemente por otro. Cuando una muerte es el resultado de las acciones de otra persona, los seres queridos de esa persona pueden presentar una demanda civil por muerte injusta. A través de este mecanismo legal, la compensación podría ayudar a aliviar algunos o todos los gastos y las dificultades financieras en que se incurrió como resultado de la muerte de su ser querido.

Un abogado de muerte injusta de Orland Park puede ayudarlo a comprender sus derechos legales y cualquier reclamo potencial que pueda tener después de la muerte de un ser querido. Un abogado compasivo puede ser un aliado invaluable en este momento difícil. In English.

Definiendo La Muerte Injusta

La muerte injusta es un término legal que se refiere a un reclamo civil que surge de una muerte causada por el acto u omisión indebida de otra parte. Esta acción es separada y distinta de cualquier acción criminal tomada por el estado. Esto significa que incluso si el estado no condenó a la persona, la familia del difunto puede presentar una demanda por muerte injusta en el sistema judicial civil.

Un reclamo de muerte injusta se basa en una teoría de negligencia que ocurre cuando la parte responsable no actuó con cuidado razonable y esa falla resultó en la lesión. Esta suele ser la teoría subyacente en casos que involucran accidentes de resbalón y caída, accidentes de coches y negligencia médica.

Presentando un Reclamo de Muerte Injusta

En general, los familiares o beneficiarios del fallecido presentan un reclamo de muerte injusta contra la parte negligente. La relación de la persona que presenta la reclamación con el fallecido puede afectar el tipo de daños que se buscan. Como tal, es importante consultar con un abogado de muerte injusta de Orland Park que pueda asesorar a quienes consideren presentar una demanda por posibles daños por muerte injusta.

Una acción por muerte injusta debe presentarse ante la corte de Illinois dentro del estatuto de limitaciones para la causa de acción subyacente o dentro del año posterior a la muerte de la persona. Esto significa que un reclamo de muerte injusta que surja de una lesión personal debe presentarse dentro del estatuto de limitaciones para lesiones personales que, en Illinois, es de dos años a partir de la fecha del accidente.

Compensación Potencial Disponible Para Las Familias

Ninguna cantidad de dinero puede devolverle a un miembro de la familia fallecido, la compensación financiera no puede curar las heridas emocionales que ocurren cuando un ser querido muere repentinamente. Sin embargo, hay varios gastos y cargas financieras que pueden aliviarse a través de un reclamo exitoso de muerte injusta.

En una acción de muerte injusta, un abogado de muerte injusta de Orland Park podría reclamar daños y perjuicios asociados con alguno o todos los siguientes:

  • Costos asociados con los servicios de emergencia y el tratamiento médico para tratar las lesiones del difunto antes de su muerte
  • Los costos de los arreglos posteriores a la muerte
  • Sueldos o salarios que el individuo podría haber recibido
  • Daños asociados con el dolor y el sufrimiento de perder a un ser querido
  • La pérdida de la guía y supervisión del fallecido sobre un niño

Además, la compensación solicitada a través de una acción de muerte injusta no tiene la intención de castigar al acusado. Por el contrario, el objetivo de un reclamo de muerte injusta es compensar a la familia del fallecido por los daños económicos sufridos como resultado de la muerte.

Cómo Podría Ayudar Un Abogado de Muerte Injusta de Orland Park

Si un ser querido sufrió una muerte injusta, es posible que pueda recuperar una compensación. Un abogado de muerte injusta de Orland Park puede ayudarlo a navegar por las complejidades de sus circunstancias y a aconsejarle con pericia sobre sus derechos legales de compensación.

No cargue solo con la carga: contáctese con un abogado hoy mismo. Cuando llora la muerte de un ser querido, puede ser difícil hacer un seguimiento de los plazos. Contactar a un abogado para casos de muerte injusta de Orland Park rápidamente podría ayudar a aliviar algunas de estas preocupaciones. Trabaje con un abogado decidido que pueda ayudar a lograr justicia para sus seres queridos.