Ada-Icon

Si sufrió una lesión, los abogados que elija para representar su caso pueden marcar la diferencia. Tener experiencia y profesionalismo a su lado para representar su derecho legal a recuperar una compensación puede desempeñar un papel vital en recibir una compensación justa por su reclamo por lesiones personales.

Un abogado bien versado en casos de lesiones personales tendrá experiencia en todo tipo de reclamaciones, incluidos accidentes de coches, accidentes de camiones, choques de motocicletas, lesiones en el trabajo, lesiones por resbalones y caídas, defectos de productos y negligencia médica. Si sufrió una lesión y cree que tiene derecho a una compensación, un abogado de lesiones personales de Orland Park podría ayudarlo a ejercer sus derechos. In English.

Establecer Negligencia en una Demanda Por Lesiones Personales

La mayoría de los casos de lesiones personales se basan en la teoría legal de la negligencia. Un reclamo de negligencia consta de cinco elementos:

  • Un deber de cuidado debido al demandante por el demandado
  • Una violación de dicho deber
  • Causal actual, lo que significa que la conducta del acusado causó la lesión al demandante
  • Previsibilidad, lo que significa que el daño al demandante debe haber sido una consecuencia razonablemente previsible de la conducta del acusado
  • Una Lesión Al Demandante

Los deberes de cuidado surgen en una amplia variedad de situaciones que van desde el deber del conductor de obedecer las leyes de tránsito. Los incumplimientos de esos deberes pueden tomar la forma de un conductor que circula a alta velocidad a través de una señal de alto o que el dueño de una tienda no limpie un piso resbaladizo.

Falla Comparativa

Illinois emplea un sistema llamado falla comparativa modificada para evaluar y modificar las adjudicaciones de daños en casos de lesiones personales. Bajo este sistema, la cantidad de recuperación de un demandante se reduce proporcionalmente a su nivel de falla al causar la lesión. Sin embargo, si ese nivel de falla excede el 50 por ciento, es posible que se les prohíba cualquier recuperación. Esto significa que alguien que es 30 por ciento responsable de un accidente de coches puede tener la compensación por daños reducida en un 30 por ciento.

Plazos Para Presentar Una Reclamación Por Lesiones Personales En Orland Park

En Orland Park, una parte lesionada debe presentar un reclamo de manera oportuna o de lo contrario puede que se le prohíba la recuperación. Típicamente, el estatuto de limitaciones para presentar un reclamo comienza en el momento en que ocurre o se descubre una lesión. Para demandas por lesiones personales, Illinois impone un estatuto de limitaciones de dos años (735 ILCS 5 / 13-202).

Si la persona lesionada es menor de edad, el estatuto de limitaciones puede verse afectado. Además, en ciertas circunstancias, el estatuto de limitaciones para un reclamo por lesiones personales puede acortarse por acuerdo. Un abogado de lesiones personales de Orland Park puede ayudar a las personas a comprender sus plazos para presentar un reclamo en estas situaciones.

El Abogado Para Casos De Lesiones Personales De Orland Park Podría Ayudar

Si estuvo involucrado en un accidente, usted comprende el estrés físico, emocional y financiero que acompaña a una lesión. Sin embargo, no tiene que navegar por el camino de la recuperación solo: un abogado de lesiones personales de Orland Park puede ser su guía para la compensación que merece.

Llame hoy para programar una consulta con un abogado compasivo. Pueden ayudarlo a comprender sus derechos y opciones para poder avanzar. Si se pregunta cómo proceder, un abogado puede ayudarlo.