Las lesiones que ocurren en el trabajo pueden ser causadas simplemente por circunstancias fuera de nuestro control. Las lesiones de trabajo pueden ser causadas por accidentes que involucran la caída de objetos, incidentes en carreteras y resbalones y caídas. Si su lesión fue causada por un accidente o el comportamiento imprudente de un tercero, las consecuencias pueden ser físicas, financieras y emocionales.

Un abogado de compensación de trabajadores en Orland Park podría ayudar a aquellos que sufren de estas lesiones devastadoras. Al ayudarlo en el complicado proceso de presentar un reclamo de compensación para trabajadores, un abogado con experiencia en lesiones personales podría ayudarlo a asegurarse de que cuenta con los recursos que necesita para poder mejorarse. In English.

Demostrando Que Una Lesión Ocurrió

El proceso de reclamación de compensación de trabajadores puede parecer sencillo en la superficie, pero para los inexpertos, puede que no funcione sin problemas. Aquellos que no están familiarizados con el proceso pueden ser fácilmente atrapados con la guardia baja. Un abogado de compensación de trabajadores en Orland Park podría ayudar a aliviar problemas potenciales al reunir la evidencia que la Comisión de Compensación de Trabajadores de Illinois necesitará para probar que la reclamación es válida, que puede incluir:

  • En la fecha del accidente, el empleador tenía un seguro de compensación para trabajadores
  • Existe una relación de empleado y empleador entre las partes
  • La lesión del empleado fue sostenida durante el curso de empleo
  • El empleador recibió una notificación del accidente o la exposición dentro de los plazos establecidos por la ley
  • Una vez que las cuestiones anteriores se han demostrado ante la comisión, puede haber otras cuestiones en disputa
  • Las partes pueden estar en desacuerdo sobre la magnitud de la discapacidad del empleado, el salario semanal promedio del empleado o si los tratamientos médicos y las facturas resultantes son razonables

¿Qué Lesiones Están Cubiertas Por el Seguro de Compensación Para Trabajadores?

Los empleados pueden tener derecho a una compensación por lesiones causadas mientras desempeñaban las funciones de su empleo. Esto puede incluir las lesiones sufridas en el lugar de trabajo y las lesiones sufridas al realizar negocios fuera de las instalaciones.

El seguro de compensación de trabajadores también puede cubrir lesiones físicas y emocionales causadas por eventos devastadores que pueden afectar el lugar de trabajo, ya sean menores o catastróficos. Esto podría incluir eventos tales como desastres naturales, violencia y terrorismo.

Las enfermedades causadas por las condiciones de trabajo también pueden estar cubiertas por la compensación de trabajadores. Aquellos que operan maquinaria ruidosa todo el día pueden desarrollar pérdida de audición inducida por el ruido. Entre otros, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo identifica las siguientes enfermedades profesionales:

  • Asma
  • Cáncer
  • Enfermedades infecciosas transmitidas por virus
  • Enfermedad cardiovascular
  • el estrés

Puede ser difícil probar los factores ambientales o de situación que causaron una enfermedad ocupacional, pero un abogado de Orland Park podría ayudar con un reclamo de compensación para trabajadores. Es posible que puedan investigar la causa potencial, obtener registros médicos y reunir otras pruebas necesarias para ayudar a alguien a recibir la compensación que merecen.

Obtenga Ayuda de un Abogado Para Casos de Compensación de Trabajadores de Orland Park

Si está enfrentando las consecuencias de un accidente en el lugar de trabajo en Illinois, la próxima decisión que tome podría afectar el bienestar financiero de usted y su familia. Puede ser importante asegurarse de que está tomando la decisión correcta.

Un abogado experimentado en casos de compensación de trabajadores que cree que usted merece una compensación económica por sus lesiones podría ayudarlo a guiarlo a través del proceso para asegurarse de que reciba la compensación que necesita. Llame hoy a un abogado de compensación de trabajadores en Orland Park.