Cuando vaya a una casa, un centro comercial, un restaurante o un hotel, es posible que tenga la expectativa de que la instalación y su entorno sean seguros. Accidentes y lesiones son comunes entre los invitados. Si sufre daños en la propiedad de otro, un abogado de responsabilidad de la propiedad de Orland Park podría ayudar a establecer la responsabilidad por el accidente y obtener una compensación justa por sus lesiones para que pueda concentrarse en su recuperación.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible para obtener más información acerca de cómo recibir daños de un caso de responsabilidad de la propiedad. In English.

Accidentes Comunes

Pueden existir condiciones peligrosas en muchas propiedades residenciales y comerciales y edificios que podrían representar una amenaza para los visitantes. Los siguientes problemas podrían ser muy perjudiciales para un huésped que desconoce los riesgos, como, por ejemplo:

  • Nieve y hielo
  • Derrames
  • Suelos no seguros
  • Superficies desiguales
  • Mala iluminación
  • Escaleras rotas
  • Biohazards

Para evitar el riesgo de lesiones por situaciones, el propietario tiene la responsabilidad de tomar medidas razonables para proporcionar un entorno seguro. Si no lo hacen, un abogado de responsabilidad de la propiedad de Orland Park podría ayudar a probar la falta como base para recuperar los daños.

Leyes Para La Responsabilidad De La Propiedad De Orland Park

Bajo la Ley de Responsabilidad de las Propiedades de Illinois, el estado impone ciertas responsabilidades a los propietarios. Los propietarios tienen la obligación tanto de las licencias como de los invitados de ejercer un cuidado razonable con respecto al estado de las instalaciones o actos realizados u omitidos en ellas.

Existen algunas limitaciones sobre el deber de los propietarios, que son las siguientes:

  • Los propietarios no están obligados a advertir o tomar medidas razonables para proteger a estos huéspedes de las condiciones que son obvias
  • Para advertir sobre peligros desconocidos para el propietario,
  • Para advertir sobre los peligros que surgen del propio uso indebido de la propiedad por parte del demandante

Bajo ciertas circunstancias, también se le puede pedir al propietario que se abstenga de conductas deliberadas y sin sentido que podrían poner en peligro su seguridad de una condición en la propiedad o una actividad realizada por el propietario.

Establecer Responsabilidad

En Orland Park, un demandante debe probar que la negligencia del dueño causó el incidente que resultó en lesiones. Para hacer frente a esta carga, un abogado de responsabilidad de la propiedad de Orland Park podría revisar los informes de incidentes, declaraciones de testigos, fotos, documentos legales que verifican la propiedad, informes de pérdidas salariales y registros médicos.

Para demostrar que el propietario cometió actos negligentes u omisiones, se deben cumplir cuatro elementos del agravio por negligencia:

  • El demandado debía un deber al demandante
  • El demandado no cumplió este deber
  • La falla del acusado fue una causa directa e inmediata de las lesiones del demandante
  • El demandante sufrió daños compensatorios monetariamente

Los daños en los casos de responsabilidad de las propiedades de Orland Park podrían incluir dolor y sufrimiento, desfiguración, tratamiento médico, pérdida de salarios y ganancias futuras. La falla contributiva por parte del demandante, que es una causa próxima de la lesión sufrida, podría reducir la cantidad de daños recuperables si tienen un 50% o menos de culpa. Si el demandante tiene más del 50 por ciento de culpa, entonces se les puede prohibir la recuperación.

Hablando Con Un Abogado De Responsabilidad De La Propiedad De Orland Park

Las leyes que rigen la responsabilidad de las propiedades en Orland Park podrían ser confusas y tratar con las compañías de seguros de los propietarios podría ser intimidante. Un abogado de responsabilidad de la propiedad de Orland Park podría ayudarlo a establecer un reclamo de negligencia y luchar por una compensación y justicia. Obtenga más información llamando hoy.