La mayoría de las personas, en algún momento de sus vidas, serán lo suficientemente desafortunadas y sufrir una lesión personal. No obstante, no todas estas lesiones son culpa de otra persona. Muchas veces, las personas se lesionan por actos inevitables de Dios o por sus propias acciones. Cuando las personas se lesionan debido a la negligencia o los actos intencionales de otros, tienen el derecho de buscar una restitución financiera.

Un abogado de lesiones personales del Condado de Porter, podría dedicarse y ayudar a cualquier persona que sufra lesiones (sin que sea su culpa), a obtener la compensación que se merece. Si ha sufrido una lesión en un accidente. Contacte a un abogado profesional. Hoy! In English.

Bases Fundamentales de Casos de Lesiones Personales

La mayoría de los casos por lesiones personales surgen de accidentes en los cuales la parte responsable del incidente no tuvo la intención de causar ningún daño a nadie. Para poder responsabilizar legalmente a esa persona, el demandante simplemente tiene que probar que las acciones del acusado causaron directamente sus lesiones. Esto se logra más comúnmente demostrando que el demandado fue negligente.

La negligencia es una causa de acción legalmente reconocida, que permite a las personas lesionadas responsabilizar legalmente a las partes responsables por el daño que causan. La negligencia se usa comúnmente como una causa de acción en casos que involucran:

  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes de vehículos comerciales
  • Mordeduras de perro
  • Resbalones y caídas
  • Negligencia en Hogar de Ancianos
  • Accidentes de peatones

Lesiones Personales Deliberadas

Otras lesiones personales son el resultado de actos intencionales. Casi universalmente, los acusados en estos casos también enfrentarán cargos criminales además de los civiles. Es importante recordar que el resultado de cualquier caso penal es independiente de cualquier reclamo civil.

Por ejemplo, incluso si un acusado es condenado en una corte penal, el juez en el caso no puede ordenar que el demandado pague daños a la persona lesionada. Del mismo modo, solo porque un acusado sea absuelto en una corte penal, no significa que una demanda civil no tendrá éxito.

Estatuto de Limitaciones

No importa la causa de las lesiones, ya sea el resultado de un accidente o un acto criminal, existe un límite de tiempo estricto que controla cuándo un demandante puede presentar una demanda ante una corte.

El Código de Indiana §34-11-2-4: proporciona a los demandantes sólo dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda. Este es un período de tiempo corto y las compañías de seguros están muy al tanto de esta Ley, pero un abogado de lesiones personales del Condado de Porter, podría garantizar que los reclamos se presenten a tiempo.

Daños que un Demandante Puede Reclamar

Cualquier reclamo por lesiones personales, centra su atención, por supuesto, en una lesión. Una lesión puede ser física, pero también puede ser una lesión emocional. La mayoría de las veces, los casos de lesiones personales involucran lesiones físicas y mentales.

No obstante, esto no significa que la angustia mental no pueda ser parte de un reclamo. De hecho, un reclamo exhaustivo de lesiones personales a menudo hará concesiones tanto para los efectos físicos como mentales.

Los demandantes también pueden reclamar daños y perjuicios por el impacto económico de su lesión. Para la mayoría de las personas, esto significa reclamar una compensación por el tiempo perdido en el trabajo debido a una discapacidad temporal o por los turnos incumplidos por citas médicas.

Algunos casos involucran una compensación a largo plazo por una discapacidad permanente. Cuando esta sea la situación, los demandantes pueden reclamar daños y perjuicios por cualquier pérdida futura de ingresos.

Obtenga Ayuda de un Abogado Especializado en Lesiones Personales del Condado de Porter

Padecer de dolores, luego de sufrir una lesión personal nunca es una experiencia agradable, pero cuando esas lesiones son culpa de otra persona, independientemente de si el demandado causó las lesiones a través de un acto intencional o por negligencia, Usted tiene derecho a buscar una compensación por sus daños.

Un abogado de lesiones personales del Condado de Porter, podría dedicarse y hacer valer sus derechos legales y defenderlo contra las compañías de seguros abusivas. Llame hoy mismo para estudiar su caso.