Cuando una persona es invitada a un terreno o propiedad, el propietario le debe brindar al visitante toda la protección razonable para su bienestar. Exactamente de cuánta protección requiere, depende de la razones por la cual la persona visita la propiedad.

Si un visitante lesionado puede probar que un propietario violó este deber y se produjo una lesión, ese visitante puede obtener una compensación por sus daños. Un abogado de accidentes por resbalón y caída del Condado de Porter, le puede ayudar a entender y determinar sus derechos en tal escenario y exigir la restitución por los daños ocasionados. Si usted ha sufrido una lesión por resbalón y caída, llame a un abogado profesional. In English.

Los Derechos de Visitantes en el Condado de Porter

La protección que los propietarios deben extender a los visitantes depende del motivo de su visita. La Ley de Indiana reconoce tres categorías de visitantes. Cada una de estas categorías tiene protecciones específicas. Un abogado de accidentes por resbalón y caída del Condado de Porter, le  podría explicar con más detalle los matices de las leyes de Indiana y trabajar para diseñar estrategias para responsabilizar a los propietarios por sus acciones.

  • Invasores o Intrusos

Un invasor o intruso, es cualquier persona que ingresa a una propiedad privada sin la invitación del propietario. Esto puede incluir una propiedad cerrada como una casa, pero también una propiedad que se mantiene abierta al público en general o  si se encuentra fuera del horario comercial. Por lo tanto, una persona que ingresa a una tienda una vez cerrada es tan intrusa como una persona que ingresa a una casa particular.

Los propietarios, sólo tienen el deber de abstenerse de lesionar intencionalmente a los intrusos.

  • Licenciatarios

Los licenciatarios son aquellas personas que son invitadas a una propiedad o terreno con propósitos no comerciales. Un ejemplo clásico,  es una persona invitada a una casa para una fiesta en casa. En este caso, el propietario no sólo debe dañar intencionalmente al visitante, sino que también tiene el deber de advertirle sobre cualquier peligro no obvio que conozca.

  • Invitados

Los invitados reciben el mayor nivel de protección. Estas son personas que entran a la propiedad o terreno con un propósito comercial. Un buen ejemplo,  son los compradores en un centro comercial o los clientes en un cine. Los propietarios deben tomar medidas razonables para evitar que los invitados se vean perjudicado, pero sí esa medida es razonable o no puede,  será una pregunta que se hará el jurado.

Daños y Perjuicios

Un aspecto fundamental de cualquier reclamo por Lesiones Personales, incluidos los de Resbalones y Caídas  -debe ser una lesión física-. La variedad de posibles lesiones físicas que pueden resultar de un Resbalón y Caída es extensa, comúnmente incluyen:

  • Tendones o ligamentos torcidos, especialmente en las rodillas y tobillos;
  • Huesos rotos;
  • Articulaciones separadas;
  • Conmociones;
  • Cortadas profundas;
  • Moretones o hematomas severos.

Si un demandante tiene una lesión física, también puede reclamar dolor y sufrimiento como otra forma de daño. Un abogado de Lesiones Personales demostrará el dolor y el sufrimiento de la víctima mediante sus registros médicos, así como por los testimonios de testigos.

Los abogados especializados en casos de accidentes de resbalones y caídas del Condado de Porter,  analizan y consideran la naturaleza y la gravedad de lesiones en cada caso y cómo  impactan la vida de un individuo.

Un Abogado Especializado en Casos de Accidentes por Resbalón y Caída del Condado de Porter está a su Disposición Para Ayudarle

Los casos de Resbalones y Caídas pueden ser sorprendentemente complicados. La Ley no sólo examina las acciones tomadas por el propietario, sino también las razones por las cuales la persona lesionada estaba en la propiedad o terreno en primer lugar. Las compañías de seguros de los Demandados son conscientes de estas normas y se  aprovechan de  los demandantes -no representados- para engañarlos para que retiren las acusaciones válidas.

Un abogado de accidentes por resbalón y caída del Condado de Porter, podría defenderlo y tomar la iniciativa en la recopilación de pruebas, hablar con los testigos y participar en negociaciones de acuerdos. Hay un corto período de tiempo de solo dos años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo, por lo que el tiempo puede ser crítico en el suyo. Llame hoy mismo para comenzar las investigaciones de su caso.