Los accidentes automovilísticos son la principal causa de daños materiales a propiedades y de lesiones personales en Indiana y en todo el país. En algunas instancias, las personas toman precauciones para evitar ser lesionadas en accidentes. Lamentablemente, las colisiones incluso a bajas velocidades pueden causar graves daños a los vehículos involucrados, así como a sus ocupantes.

Un abogado especializado, podría trabajar a su lado durante todo el proceso de su reclamo ante las compañías de seguros, con el objetivo de obtener un acuerdo satisfactorio sin la molestia de acudir a las cortes. Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos del Condado de Porter de inmediato, para comenzar a trabajar en su caso. In English.

Cómo Determinar la Culpabilidad o Responsabilidad en un Accidente Automovilístico

No existe tal cosa como un Accidente Automovilístico sin culpa en el Estado de Indiana. Determinar quién tiene la culpa es importante no sólo para fines de seguro, sino también para establecer la responsabilidad legal por cualquier daño causado. Si se determina que una persona es culpable de un accidente, es responsable no solo de sus propias lesiones, sino también de las lesiones infligidas a todas las demás personas involucradas en el accidente.

A los fines de determinar quién tiene la culpa, el caso generalmente se enmarca dentro de la causa legal de acción conocida como negligencia. La ley de negligencia establece que incluso si alguien no tuvo la intención de causar ningún daño, sus acciones todavía pueden resultar en que sean legalmente responsables de sus acciones. Los accidentes automovilísticos son un ejemplo clásico de esto.

Los demandantes que presentan una demanda por negligencia deben probar tres cosas, como:

  • El “deber de cuidado o de Asistencia” por el demandado
  • Las acciones del demandado violaron este “deber de cuidado o de Asistencia”
  • El incumplimiento del “deber de cuidado o asistencia“ causó directamente sus lesiones

Cómo Probar la Existencia de Negligencia

Todos los conductores cuando se ponen al volante asumen la responsabilidad de proteger a todas las demás personas en la carretera, por lo que el primer elemento de negligencia siempre se cumple en un caso de Accidente Automovilístico. Rara vez, se presentan preguntas sobre si el accidente causó las lesiones. El demandado puede argumentar que una lesión era preexistente, pero generalmente, las lesiones se pueden probar mediante de la introducción de registros médicos.

La principal disputa en la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos, “es si las acciones del demandado, o la falta de acción, incumplieron el deber de cuidado”. Al considerar esta pregunta, el reporte policial es a menudo una pieza clave de evidencia. En muchos reportes, el oficial respondiente culpará del accidente a uno de los conductores. En otros casos, el oficial señala en sus notas que emitieron tickets por infracciones de tránsito.

Cuando esto sucede, el demandante puede argumentar que el demandado fue de una forma negligente. Esto significa que debido a que el demandado estaba violando la Ley cuando ocurrió el accidente, la ley asume que el demandado “es culpable”. Un abogado de accidentes automovilísticos del Condado de Porter, tiene capacidad jurídica de demostrar la negligencia de la parte culpable.

Obtenga Todos los Beneficios Contratando a un Abogado Especializado en Accidentes Automovilístico del Condado de Porter Hoy Mismo

Nunca se debe tomar un Accidente Automovilístico a la ligera. Incluso en el mejor de los casos, puede sufrir daños graves en su automóvil así como lesiones personales que requieren visitas al médico. Los incidentes más graves pueden requerir hospitalización, cirugías y meses de rehabilitación dolorosa.

Aparte de todo esto, podría verse obligado a faltar al trabajo y su vida familiar podría sufrir como resultado de su condición lesionada. Además, las compañías de seguros pueden ser de poca ayuda, ya que a menudo intentan persuadir a los demandantes no representados para que tomen acuerdos rápidos por migajas de dinero.

Un abogado de accidentes automovilísticos del Condado de Porter, le ayudará y se dedicará en protegerlo contra las compañías de seguros agresivas y obtener la compensación que Usted se merece para recuperarse por completo. Una vez retenido, su abogado investigará todo lo concerniente al accidente y obtendrá toda la documentación necesaria para negociar un acuerdo justo.