Con numerosos caminos y senderos para bicicletas disponibles de orden público, las bicicletas se han convertido para los ciudadanos del Condado de Porter, en una excelente manera de disfrutar del aire libre y hacer algo de ejercicio. Un económico modo de transporte, las bicicletas sirven de vehículo para múltiples propósitos. Debido a que los ciclistas están relativamente desprotegidos, además de un casco, una colisión con un automóvil puede provocar lesiones debilitantes o la muerte.

Al contrario de los vehículos, las bicicletas carecen de la protección de los cinturones de seguridad, bolsas de aire y de una carrocería de acero a su alrededor que los proteja Por lo tanto, es recomendable que los ciclistas practiquen sus habilidades de manejo segura y mayor conciencia cada vez que tomen una vía o carretera.

Si usted o un ser querido se vió involucrado en una colisión con un vehículo, puede ser beneficioso ponerse en contacto con un abogado de accidentes de bicicleta del Condado de Porter, que pueda ayudarle a establecer argumentos en su caso y luchar por la responsabilidad y la compensación. Llame hoy y permita que un abogado experimentado en lesiones personales lo ayude a concentrarse en su recuperación por los daños sufridos. In English.

Las Lesiones Más Comunes de Accidentes de Bicicleta

Las lesiones sufridas por un accidente de bicicleta a menudo son graves y pueden incluir huesos rotos, traumatismo craneal o algo peor. Numerosos factores contribuyen a la gravedad de las colisiones, pero la negligencia se ubica en cerca o primer lugar.

Incluso a bajas velocidades, los vehículos son capaces de causar enormes daños. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hubo más de 1,000 muertes de bicicletas y casi 467,00 lesiones relacionadas con bicicletas. Con estas cifras tan sorprendentes, se ha vuelto bastante evidente que los choques y las colisiones se han convertido en un grave problema para el país.

Existe la concepción errónea de que los ciclistas tienen la culpa de cualquier colisión que los involucre y al conductor de un vehículo. No obstante, existen numerosas circunstancias en las que el conductor se hace responsable. Algunas de las formas en que estos conductores pueden causar accidentes de bicicleta incluyen:

  • No ceder el derecho de paso adecuado
  • Abriendo la puerta de un vehículo mientras un ciclista está montando su bicicleta
  • Haciendo un cambio repentino de ruta o carril, sin prestar atención
  • Colisión trasera con un ciclista
  • Manejar bajo la influencia (alcohol o drogas)

En algunos casos de accidentes de bicicleta, el conductor del vehículo simplemente no ve al ciclista. En otros, sin embargo, el conductor del vehículo piensa equivocadamente que los ciclistas tengan los mismos derechos y obligaciones de vías o carreteras, lo que los lleva a actuar de manera imprudente. Es esencial que alguien que haya sufrido una lesión en un accidente de bicicleta busque atención médica y contacte lo antes posible a abogado experimentado.

Cómo Determinan los Casos de Responsabilidad en el Condado de Porter

La puesta en marcha de una investigación tan pronto como ocurra un accidente puede beneficiar una demanda inminente contra el conductor. Estableciendo la causa del accidente, puede determinar aún más quién puede ser considerado responsable por las pérdidas de la víctima.

A fines de establecer la negligencia, el ciclista lesionado debe demostrar que el conductor incumplió su “deber de cuidado”. En este sentido, debe demostrar que el conductor tenía la responsabilidad de protegerlo (un deber que tienen para todos en la carretera) y que falló en su responsabilidad. Si puede probar esto, pueden recuperar una compensación por sus lesiones. Un abogado de accidentes de bicicleta del Condado de Porter, podría ayudar a la persona lesionada establecer la responsabilidad del accidente.

Permita que un Abogado Especializado en Casos de Accidentes de Bicicleta lo Ayude

Ninguna víctima de accidente de bicicleta debería tener que preocuparse por el alto costo las facturas médicas, la pérdida de ingresos, el dolor y el sufrimiento y el trauma emocional. Sin embargo, cuando ocurre un accidente, se crea una situación difícil que la persona lesionada debe superar para buscar una compensación por salarios perdidos y problemas financieros.

Una asesoría legal sólida de un abogado le podría proporcionar una manera de luchar por la compensación que usted que por derecho se merece. Para obtener más información, llame hoy mismo para programar una consulta gratuita con un abogado de accidentes de bicicleta del Condado de Porter.