Ada-Icon

Caminar te mantiene saludable y es mejor para el medio ambiente que conducir. Sin embargo, podría haber inconvenientes para caminar. En una sociedad construida alrededor de carreteras y automovilistas, un paseo por la calle puede ser un grave riesgo para un peatón. Cuando los conductores no están acostumbrados a encontrarse con peatones en sus trayectos diarios, la repentina presencia de uno puede significar un desastre.

Si usted o un ser querido sufre lesiones sostenidas en un accidente que ocurrió mientras caminaba, un abogado de accidentes de peatones en Gary podría ayudarlo. Los peatones lesionados en accidentes causados ​​por conductores imprudentes o negligentes tienen derecho a solicitar una compensación y un abogado compasivo podría ayudarlo. In English

Leyes que los Peatones Deben Seguir

Los peatones y los conductores deben conocer las leyes locales con respecto al tráfico peatonal. En el caso de un accidente, las personas con conocimiento de las leyes de peatones de Indiana pueden beneficiarse de conocer sus derechos. Algunas de las leyes más importantes a tener en cuenta son:

  • Los peatones tienen derecho de paso en un cruce de peatones
  • Los vehículos no pueden adelantar a otros automóviles para pasar a los automovilistas que esperan que los peatones crucen la calle
  • Los peatones que cruzan la calle sin un cruce de peatones deben ceder al tráfico
  • Los conductores deben ceder ante peatones obviamente ciegos que caminan con un perro guía o un bastón
  • Cuando las aceras no están disponibles, los peatones deben caminar en el borde de la carretera y ceder al tráfico
  • Los peatones deben seguir los dispositivos de control de tráfico como lo hacen los automovilistas

Estas son solo algunas de las leyes peatonales más violadas. Cuando un automovilista no obedece estas reglas de tránsito, pone en peligro su seguridad y la de quienes los rodean. Cualquier persona que solicite una aclaración sobre una ley de peatones debe hablar con un abogado de Accidentes de Peatones en Gary para obtener orientación.

Las Colisiones y sus Consecuencias

Cuando un vehículo golpea a un peatón, las consecuencias pueden ser mortales. A diferencia de una colisión entre dos autos, un peatón carece de la protección provista por un parabrisas, un armazón de metal y bolsas de aire. Es por eso que muchos automovilistas salen de estos incidentes sin un rasguño, mientras que el peatón sufre lesiones graves y potencialmente mortales.

Un peatón lesionado en un accidente puede requerir un tratamiento médico extenso y necesita tiempo para recuperarse. Mientras están en el hospital, pueden estar incurriendo en miles de dólares en deudas médicas y no pueden pagar sus cuentas. Sin embargo, la ley del estado de Indiana permite que los peatones busquen una compensación por los daños que sufrieron en un accidente causado por la negligencia de otra persona. Por eso es esencial que un peatón lesionado se ponga en contacto con un abogado experimentado.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Accidentes de Peatones en Gary

Los accidentes ocurren cuando menos los esperas. Incluso si lo tomaron por sorpresa, puede tomar medidas para mitigar el daño causado por un conductor imprudente. Un abogado de accidentes de peatones en Gary podría ayudarlo a buscar una recompensa por todo lo que ha perdido. Además de las facturas médicas y la pérdida de salarios, es posible que pueda recuperar una compensación por daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento que sufrió debido al accidente.

Las consultas iniciales son gratuitas y no requieren ninguna obligación. Considere la reunión como una misión de investigación y aproveche el conocimiento que necesita para buscar la justicia que merece.