Prácticamente todo el mundo ha sentido el apretón de pasar un tractor-remolque grande en la carretera. Cuando ocurren accidentes que involucran a estos camiones, no es sorprendente que el daño causado sea a menudo significativo. La mayoría de los conductores pueden tratar de evitar conducir cerca de estos camiones y mucho menos estar involucrados en un accidente con uno. Desafortunadamente, las colisiones de camiones ocurren.

Cuando ocurren accidentes, considere consultar a un abogado de accidentes de camiones en Gary. Un abogado experimentado puede proporcionarle a usted y a sus seres queridos la representación legal necesaria ante un grave accidente de camión. Debido a que la responsabilidad en tales incidentes puede volverse muy complicada, es fundamental que alguien represente sus mejores intereses. In English.

Causas Comunes de Colisiones de Camiones

Los accidentes de camiones ocurren por las mismas razones que los accidentes automovilísticos: mala visibilidad, inclemencias del tiempo, cambios en los patrones de tráfico y carreteras resbaladizas. Sin embargo, el tamaño de los camiones hace que los choques en los que están involucrados sean mucho más graves que una colisión entre dos vehículos de pasajeros. Además, a diferencia de los vehículos más pequeños, hay muchos otros factores que los camioneros deben enfrentar para evitar un choque.

Los conductores de camiones trabajan largas horas y están bajo estrictos plazos para hacer sus entregas. Debido a esta presión, muchos renuncian a las pausas, las siestas y el tiempo de descanso para alcanzar sus metas. Dado que conducir, mientras que la somnolencia puede ser tan peligrosa como conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, es fácil ver cómo ocurren los accidentes.

Los conductores de camiones pueden asumir la mayor parte de la responsabilidad en accidentes, pero las compañías que representan también son a veces responsables. Las empresas de transporte por carretera que fomentan las prácticas de conducción inseguras o envían a sus empleados a la calle con equipos defectuosos pueden ser responsables de los accidentes en los que estuvieron involucrados sus trabajadores.

Al igual que con los vehículos de pasajeros, los remolques de tractor conducidos por camioneros pueden funcionar mal si no están diseñados o ensamblados correctamente. Algunas colisiones son el resultado directo de tales descuidos.

Daños y Perjuicios

La ley de Indiana permite a las personas emprender acciones legales cuando su accidente fue causado por la negligencia de otra persona. Los accidentes ocurren, pero nadie debe quedarse atascado pagando la factura por tratamientos médicos costosos y reparaciones del vehículo cuando la colisión es el resultado directo de la mala decisión de otra persona.

Un abogado de accidentes de camiones de Gary puede ayudar a las personas involucradas en choques de camiones a obtener una compensación por los daños que sufrieron en un accidente. La compensación puede estar disponible para facturas médicas, salarios perdidos e incluso daños no económicos como el dolor y el sufrimiento. Un abogado experimentado puede ayudar a alguien a presentar una reclamación dentro del plazo necesario.

Obtenga Ayuda Legal de un Abogado de Accidentes de Camiones en Gary

Aunque ocurren accidentes, las colisiones con camiones grandes a menudo son el resultado de la negligencia de un conductor, empresa o fabricante. Cuando ese es el caso, puede tener opciones.

Si usted o alguien que ama sufren lesiones como resultado de un accidente de camión, un abogado de accidentes de camiones de Gary puede ayudarlo. Llame hoy para programar una cita para una consulta. La reunión es gratuita y no requiere ninguna obligación. Con tanto en la línea, no debe dudar en explorar sus opciones legales. Es posible que se sorprenda de la compensación a la que puede tener derecho.