El ciclismo no es solo un medio de transporte. Es una forma divertida de hacer ejercicio y un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente. Para algunas personas, también es un deporte serio. Con todos sus beneficios y usos, puede ser difícil admitir que el ciclismo tiene sus desventajas. Una de sus mayores desventajas es la seguridad.

No importa cuántas precauciones de seguridad utilicen los ciclistas, como el uso de cascos y almohadillas, el uso de equipo reflectante y la conducción en carriles o aceras designados, los accidentes siguen ocurriendo. Sin protección de trabajo pesado, muchos ciclistas reciben lesiones graves en un accidente de bicicleta. Las víctimas de accidentes de bicicleta causados ​​por la negligencia de otra persona pueden beneficiarse de consultar a un abogado de accidentes de bicicletas en Gary tan pronto como sea posible después de su accidente. Un abogado dedicado puede trabajar con ellos para ayudarles a comprender los hechos de su lesión para que puedan recuperar la compensación que necesitan. In English.

Plazos de Presentación de Accidentes de Bicicleta

La fecha límite para presentar una demanda por accidente de bicicleta también se conoce como el estatuto de limitaciones. Como lo exige la sección 34-11-2-4 del Código de Indiana, esta fecha límite es de dos años a partir de la fecha del accidente. Dentro de este límite de tiempo de dos años, la víctima debe tener su presentación inicial completada en un tribunal civil.

Al trabajar con un abogado de accidentes de bicicletas en Gary, los demandantes pueden ayudar a garantizar que su caso se presente dentro del plazo asignado. Una vez que este plazo finaliza, un demandante todavía puede presentar una reclamación. Sin embargo, la parte demandada puede presentar una moción para que el caso sea desestimado por los tribunales por haber sido archivado más allá del estatuto de limitaciones y se puede prohibir a la parte perjudicada que recupere cualquier compensación.

Lesiones Traumáticas del Cerebro (TBI)

A menudo, con fracturas de cráneo y laceraciones en la cabeza, las TBI pueden alterar la vida de las víctimas y de quienes las rodean. El uso de un casco es útil, pero cuando ocurre una colisión con un vehículo, los ciclistas aún pueden sufrir lesiones graves en la cabeza y el cerebro:

  • Lesiones de cuello
  • Lesiones de espalda
  • Heridas internas
  • Huesos rotos

Lesiones en el Cuello y la Espalda

Un ciclista que se estrella puede tener cambios repentinos y severos en la dirección de su cuello. Estos cambios pueden causar lesiones tales como latigazos o lesiones en músculos, vértebras o nervios. Caerse de una bicicleta y chocar con un vehículo u otro objeto también puede causar que un ciclista en la espalda y los hombros sufra un impacto severo. Esto puede ocasionar lesiones en la médula espinal, así como lesiones en las vértebras que podrían llevar a una discapacidad permanente.

Huesos Rotos y Lesiones Internas

Una de las lesiones más comunes que un ciclista puede experimentar en un accidente con un vehículo es la fractura de huesos, incluyendo piernas, manos, brazos y tobillos rotos. Sin mucha protección, los huesos se vuelven vulnerables a las fuerzas pesadas que actúan sobre ellos en una colisión. Cuando un ciclista choca con vehículos u objetos estacionarios, también puede ocurrir un traumatismo por fuerza contundente. Este trauma a menudo causa daño a los órganos internos y puede causar sangrado severo.

Trabajar con un Abogado de Accidentes de Bicicleta en Gary

Si cree que fue víctima de un accidente de bicicleta debido a la negligencia de otra parte, comuníquese con un abogado de accidentes de bicicletas en Gary. Pueden revisar cuidadosamente y a fondo las circunstancias de su accidente. Si su caso es viable, un abogado experimentado puede ayudarlo a construir y argumentar su caso. Llame hoy para obtener más información sobre sus opciones legales luego de un accidente de bicicleta.