Si fue afectado por una lesión catastrófica, las tareas pequeñas y aparentemente sin importancia podrían ser extremadamente difíciles o incluso imposibles de manejar por su cuenta. Además de una serie de otros factores, el estrés emocional de sentirse impotente puede hacer que la recuperación física sea un desafío.

Si bien es posible que no sea posible revertir por completo todo el daño resultante de una lesión de este tipo, podría haber una oportunidad de recuperarse financieramente que un abogado experto en lesiones podría ayudarlo a perseguir. Si la negligencia de otra parte causó directamente su lesión, un abogado de lesiones catastróficas en Gary podría trabajar para comprender su caso y ayudarlo a obtener un resultado positivo después de un incidente desafortunado.

Definición de Lesiones Catastróficas

Generalmente, una lesión catastrófica causa a la víctima daños permanentes o a largo plazo o desfiguración. Sin embargo, no existe una definición única de lo que específicamente implica este tipo de daño, por lo que este término amplio podría aplicarse a una variedad de lesiones y dolencias.

Generalmente, sin embargo, estas lesiones implican un proceso de recuperación largo y difícil. También pueden potencialmente requerir una cirugía y obligar a una persona lesionada a tomarse un descanso del trabajo. En casos particularmente graves, estas lesiones pueden tener efectos que alteren la vida a largo plazo, incluida la incapacidad de volver a una profesión o trabajo previo y un requisito para un tratamiento médico continuo o de por vida.

Los posibles ejemplos de lesiones catastróficas incluyen la pérdida de una extremidad, quemaduras graves, una lesión que causa cicatrices o desfiguraciones significativas, lesiones cerebrales traumáticas y lesiones de la médula espinal. Los determinantes comunes de una lesión de este tipo incluyen si la víctima podría necesitar algún tipo de asistencia a largo plazo y si aún pueden ganarse la vida.

Lesiones Catastróficas y Posibles Causas

Las lesiones catastróficas pueden ocurrir en muchas circunstancias diferentes, y a menudo debido a la culpa de otra parte. Los incidentes comunes que llevan a lesiones catastróficas en Gary incluyen:

  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes laborales
  • Error profesional médico y negligencia
  • Caídas severas
  • Uso defectuoso del producto

Un abogado dedicado en lesiones catastróficas de Gary puede revisar los hechos del caso de una víctima y ayudar a evaluar la responsabilidad. Generalmente, los casos exitosos dependen de determinar la negligencia en una situación particular. En algunos casos, un abogado puede encontrar que varias partes comparten la culpa, incluidos varios empleados, conductores o demandados y sus compañías de seguros.

Culpa Contributiva en Lesiones Catastróficas

Cuando un abogado de lesiones catastróficas en Gary identifica a varias partes como responsables de los daños de un demandante, todos pueden ser nombrados como demandados en una demanda posterior. Si no se puede llegar a un acuerdo fuera del tribunal, el caso probablemente continuará en un juicio.

Según el resultado del juicio, el jurado puede encargarse de determinar qué porcentaje de culpa es responsable por cada acusado, según el Código de Indiana § 34-51-2-6. También podrían establecer la cantidad de compensación a la que creen que el demandante debe tener derecho.

Cuando un Demandante en Gary Puede Ser Responsable

Según la ley del estado de Indiana, los demandantes pueden ser responsables de una parte de sus lesiones. En estos casos, su adjudicación se reduciría en el porcentaje correspondiente de culpa que incurran.

Por ejemplo, si se descubre que el demandante tiene un 10% de culpa por el incidente, el monto de su adjudicación se reduciría en un 10%. Sin embargo, si se descubre que un demandante es más del 50 por ciento culpable, no sería elegible para recibir ninguna compensación.

Consulte con un Abogado de Lesiones Catastróficas de Gary Hoy

A menudo, las lesiones catastróficas surgen de situaciones sobre las cuales no tuvo control. Sin embargo, tiene una opción en cuáles podrían ser sus próximos pasos. Un abogado de lesiones catastróficas en Gary puede ayudarlo a regresar lo más normal posible de un estado con los daños obtenidos a través de una demanda civil. Para obtener más información sobre sus opciones y derechos legales, consulte a un abogado hoy.