Hay muchos estereotipos asociados con los ciclistas, muchos de los cuales son inexactos. Los ciclistas generalmente no son la imagen de la gente del conductor imprudente. De hecho, muchos accidentes de motocicleta son causados ​​por conductores negligentes en automóviles, no ciclistas. Cuando un motociclista está involucrado en un accidente causado por las acciones imprudentes o negligentes de otra persona, también tiene los mismos derechos para buscar justicia que todos los demás.

Si sufre lesiones debido a la negligencia de otra persona, es posible que necesite la ayuda de un abogado especializado. Un abogado de accidentes de motocicleta en Gary puede ayudarlo a luchar por la compensación que merece. In English

Causas Frecuentes de Accidentes de Motocicleta

Los accidentes ocurren por una variedad de razones, pero una causa común de accidentes de motocicleta es la apatía que otros conductores tienen hacia los motociclistas. Como la mayoría de los automovilistas están acostumbrados a buscar vehículos más grandes, a menudo pasan por alto las motocicletas. Esto puede causar accidentes graves que pueden provocar lesiones importantes e incluso muertes.

Uno de los ejemplos más frecuentes de este fenómeno son los conductores que no revisan adecuadamente su punto ciego en busca de motociclistas antes de cambiar de carril. Después de una rápida revisión por encima del hombro, muchos conductores asumen que están seguros y cambian de carril de manera irresponsable. Cuando un motociclista está en su camino, es posible que los golpeen y los envíen al hospital, todo esto debido a su incapacidad para revisar su punto ciego de manera responsable.

Otra causa común de accidentes es el malentendido fundamental de la forma en que funcionan las motocicletas. Algunos conductores siguen a los motoristas muy de cerca  y no dejan suficiente distancia de seguimiento. Cuando el motociclista se tiene que detener, es posible que el automóvil que está detrás de ellos no pueda detenerse a tiempo para evitar una colisión. Como era de esperar, esto también puede resultar en lesiones mortales.

Los giros a la izquierda también son catalizadores frecuentes de colisiones que involucran motocicletas. En las luces verdes continuas, los conductores deben ceder al tráfico que se aproxima para girar a la izquierda de manera segura. A medida que sus ojos exploran el horizonte, a menudo buscan grandes SUV, automóviles y camiones. En estos escenarios, es posible que no vean las motocicletas que se aproximan y se sigan en su camino. Un abogado de accidentes de motocicleta de Gary está equipado con la habilidad y la experiencia para manejar casos que involucran estas causas frecuentes de choques de motocicletas.

Consecuencias Comunes para los Ciclistas en Gary

Los accidentes de motocicleta a menudo causan daños menores en el vehículo con la culpa y lesiones graves e incluso mortales para el motociclista. Esto se debe a la gran diferencia de tamaño entre el vehículo de pasajeros promedio y la motocicleta promedio. Los motociclistas también carecen de la carcasa protectora que otros conductores tienen alrededor de ellos desde un parabrisas, techo y bolsas de aire.

Debido a la naturaleza devastadora de tales choques, muchos motociclistas se encuentran inmovilizados durante largos periodos con lesiones graves. A menudo incurren en costosas facturas médicas y necesitan un tiempo de descanso significativo. Si bien la compañía de seguros puede estar dispuesta a pagar parte de los daños, también buscará cualquier motivo para rechazar una reclamación. Una persona siempre debe solicitar los servicios de un abogado de accidentes de motocicleta en Gary para obtener ayuda para recuperar la compensación por daños y perjuicios.

Hable con un Abogado Para Casos Accidentes de Motocicleta en Gary Hoy

Al asociarse con un abogado de accidentes de motocicleta en Gary, usted se asegura de que sus intereses sean protegidos por alguien que conozca las leyes de colisión de Indiana. Permitir que un abogado negocie con la compañía de seguros y escalar los procedimientos si no se puede decidir sobre una suma apropiada.

No debe quedar atrapado en la factura de las lesiones dolorosas causadas por la negligencia de otra persona. Si sufre lesiones en una motocicleta, sea proactivo y hable con un abogado de inmediato.