Confía en que los profesionales médicos que lo tratan tengan la capacitación y la experiencia para desempeñar su trabajo al más alto nivel. También confía en que les importa lo suficiente como para tomarse el tiempo para realizar su trabajo con cuidado. Si bien debería poder tener esta confianza, a veces se rompe.

Si usted o un ser querido resultó lesionado y cree que puede estar relacionado con negligencia médica, puede ser beneficioso consultar con un abogado de negligencia médica en Gary. Un abogado experto puede sentarse con usted para ayudarlo a examinar completamente el tratamiento que recibió para determinar cómo pudo haber ocurrido su lesión. In English.

¿Qué Constituye la Negligencia Médica?

Cuando un paciente se lesiona por el acto negligente u omisión de un hospital, médico u otro proveedor de atención médica, se ha producido una negligencia médica. La negligencia podría estar relacionada con un error en el diagnóstico, tratamiento, post tratamiento o manejo de la salud.

Para ser clasificado como mala práctica, debe haber una clara violación de la norma de atención. Esto significa que el profesional médico no actuó de manera que un profesional de la salud razonablemente prudente hubiera actuado en circunstancias similares. Además, las acciones negligentes deben haber causado la lesión del demandante.

Si no se produjo una lesión o la lesión no puede vincularse a las acciones negligentes, no existe un caso de negligencia médica. Además, la lesión debe haber provocado daños significativos. Para que un caso de negligencia médica tenga mérito, debe demostrar que el paciente sufrió una discapacidad, pérdida de ingresos, dolor inusual, dificultades o cuentas médicas pasadas y futuras.

Ejemplos de casos comunes de casos de negligencia médica incluyen:

  • Falta al diagnósticar o diagnóstico erróneo
  • Leer mal o ignorar los resultados de laboratorio
  • Errores quirúrgicos o cirugía de sitio equivocado
  • Medicación o dosis inadecuadas.
  • Ignorar o no tomar la historia apropiada del paciente
  • Falta de reconocimiento de los síntomas.

Límites Legales de Daños en Gary

Muchos estados, incluida Indiana, imponen límites legales a la cantidad que una persona puede recuperar en un caso de negligencia médica. Estos límites se pueden encontrar en el Código de Indiana 34-18-14. Si la supuesta negligencia médica ocurrió antes del 1 de julio del 2017, a un demandante generalmente se le impide recuperar más de $1,250,000 en daños totales.

Por lo general, se requerirá que el proveedor de atención médica responsable de proporcionar los primeros $250,000 de esa cantidad. El resto, hasta $1,000,000 provendrán del Fondo de Compensación para Pacientes de Indiana.

Los límites adicionales son los siguientes:

  • Por negligencia profesional que se produce después del 30 de junio del 2017, pero antes del 1 de julio del 2019, el límite se establece en $1,650,000. No se puede exigir que el proveedor de atención médica pague más de $400,000. El resto, hasta el límite de $1.65 millones, provendrá del fondo de compensación del estado.
  • Por mala práctica que se lleva a cabo después del 30 de junio del 2019, el límite será de $1,800,000. No se requerirá que el proveedor de atención médica pague más de $500,000 y el fondo de compensación del estado proporcionará el resto de la compensación hasta el límite.

Cualquier persona que esté considerando una reclamación debe consultar con un abogado de negligencia médica en Gary que tenga experiencia para ayudarlo a determinar el valor de su caso.

Permita que un Abogado de Negligencia Médica de Gary lo Ayude

Un abogado de negligencia médica en Gary puede trabajar con usted para armar un caso sólido que podría llevar a un acuerdo justo o una compensación. Un abogado compasivo sabe que esto puede ser un momento difícil física, emocional y financieramente. Un abogado diligente puede aliviar algo de su estrés y ayudar a demostrar que sus lesiones son el resultado directo de una negligencia médica. Póngase en contacto con un abogado hoy mismo para obtener más información sobre sus opciones legales.