Desafortunadamente, en los Estados Unidos, los accidentes de camiones ocurren con mucho más frecuencia de lo que podría esperarse. Estos accidentes podrían causar daños devastadores y lesiones a todos los involucrados. El sólo hecho de hacer los arreglos para reparar los daños de su vehículo y administrar las finanzas mientras atiende sus propias lesiones puede ser muy agobiante. Deje que un abogado defensor especializado en accidentes de lesiones personales maneje su caso y defienda sus derechos mientras usted se concentra con toda tranquilidad en su recuperación.

Si usted o un ser querido, han resultado lesionados en un accidente debido a la acciones negligentes de otra persona, un abogado de accidentes de camiones en Evergreen Park puede ayudarle a buscar una compensación por sus lesiones. Hable con un abogado experto en lesiones personales para conocer sus opciones y cómo proceder con su demanda. In English.

Leyes Estatales y Directrices para Semi-Remolques

Hay muchas formas de demostrar negligencia y culpa en una colisión de semi-remolque. Las plataformas grandes deben cumplir con las regulaciones federales y estatales especiales cuando operan en la carretera. Si el conductor del camión, la empresa matriz o el fabricante no cumplen con las normas y regulaciones obligatorias, podrían ser responsables de los daños.

Límites de Peso

De acuerdo con el Código de Vehículos de Illinois, los camiones deben tener límites de peso. Para un camión de un solo eje, el límite de peso debe ser de 20,000 libras, y con un eje tándem, el umbral  de 34,000 libras. Los camiones con combinaciones de cinco o más ejes tienen un peso autorizado de 80,000 libras.

Longitud del Camión

Los vehículos más largos podrían dificultar que los conductores cambien de carril o mantengan una visibilidad adecuada. Según el Código de Vehículos de Illinois, 625 ILCS 5/15-107, un vehículo maxi-cubo, el cual es una combinación de partes que incluyen un camión con tractor y un semi-remolque, no puede tener más de 65 pies de largo. Ninguna pieza individual puede tener más de 34 pies de largo.

Abandonar la Escena de un  Accidente

El Código de Vehículos de Illinois 625 ILCS 5/11-401, prohíbe abandonar la escena de un accidente. Asimismo, cualquier persona a la que se le descubra de haber abandonado la escena de un accidente y fallando en asistir,  puede tener sus privilegios de conducir revocados.

Vehículos Desatendidos o Abandonados

Si un conductor de camión daña un vehículo desatendido o abandonado, la ley en el Estado  Illinois exige que se tomen medidas subsiguientes. El conductor del camión debe notificar al propietario del vehículo dañado según el Artículo 625 ILCS 5 / 11-404. Esto se puede hacer en persona o por escrito.

Un abogado especializado en accidentes de camión en Evergreen Park,  que maneja estos casos de colisión de camiones podría reunir todas las pruebas necesarias para demostrar la negligencia del conductor del camión.

Daños Compensatorios

Con la ayuda de un abogado bien entrenado, los demandantes lesionados pueden ser elegibles para recuperar una compensación por sus daños. Esto podría incluir una compensación por:

  • Gastos médicos presentes y futuros
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Pérdida de consorcio o de la compañía
  • Salarios perdidos
  • Pérdida del disfrute de una vida normal
  • La capacidad de generar ingresos

Daños a la Propiedad

En un accidente que involucre un camión, todos los daños deben reportarse a las autoridades. Bajo el Artículo 625 ILCS 5/11-402 del Código de Vehículos de Illinois, los conductores generalmente están obligados a reportar accidentes que resulten en daños de más de $1,500. Bajo algunas circunstancias, se debe reportar un daño a la propiedad de más de $500. Un tenaz abogado de colisión de semi-remolque en Evergreen Park podría ayudarle a determinar qué tipos de daños podría recibir una persona para obtener una compensación justa.

Busque la Ayuda de un Abogado Especializado en Accidentes de Camión en Evergreen Park

Si ha sido lesionado en un accidente con un semi-remolque, es importante hablar con un abogado especializado en accidentes de camión en Evergreen Park, para saber cómo puede ser elegible para una compensación.

Un abogado altamente calificado puede guiarlo a través de los pasos a la hora presentar un reclamo, litigar en su nombre y ayudarlo en las negociaciones de liquidación. Llame hoy para obtener más información sobre cómo puede ayudarle un abogado.