Las leyes en el Estado de Illinois están diseñadas para defender los derechos de los ciudadanos, así como para protegerlos de los daños y las malas acciones de los demás. Afortunadamente, cuando se produce una lesión debido a acciones o comportamientos imprudentes de otra persona, la ley permite que las personas busquen justicia.

Si usted o un ser querido se lesionaron debido a las acciones negligentes de otro, un abogado especializado en lesiones personales de Evergreen Park, podría brindarle toda la asesoría necesaria y avanzar en el proceso de su caso. Independientemente de cómo haya ocurrido el accidente, un abogado experto podría trabajar en su nombre para obtener la compensación que usted se merece. In English.

Cómo Determinar la Negligencia

La mayoría de los casos de lesiones personales se basan en el concepto legal de negligencia. La negligencia es cómo las cortes determinan la responsabilidad o la culpa de un accidente. Para probar una conducta negligente, el abogado especializado en lesiones personales de Evergreen Park del demandante debe demostrar lo siguiente:

  • Que el demandado debía un deber de cautela al demandante
  • Que el demandado incumplió su deber de cautela
  • La lesión del demandante fue causada por el hecho de que el demandado no actuó como lo haría una persona razonable bajo las circunstancias

Negligencia Comparativa Modificada

El Estado de Illinois sigue la norma de negligencia comparativa modificada reglamentada bajo el 735 Estatutos Compilados de Illinois 5/2-1116, el demandante lesionado puede ser elegible para recuperar una indemnización por parte del demandado incluso si es parcialmente responsable del accidente. Siempre y cuando se encuentre que el demandante es menos del 51 por ciento responsable de un accidente, aún puede ser elegible para recibir una indemnización. La indemnización del demandante lesionado por daños y perjuicios podría reducirse en su porcentaje de culpa.

Si se considera que el demandante ha sido negligente en más del 50 por ciento, es posible que no recupere nada. Un abogado especializado en lesiones personales en Evergreen Park puede discutir este concepto personalmente.

Tipos de Reclamos por Lesiones Personales

Una lesión podría ocurrir en muchos escenarios diferentes. Los tipos de reclamos más comunes de lesiones personales incluyen:

  • Mordeduras o ataques de animales
  • Colisiones de automóviles, camiones, bicicletas y motos
  • Riesgos laborales
  • Negligencia médica
  • Muerte por negligencia
  • Lesiones traumáticas
  • Accidentes en la propiedad
  • Abuso y abandono/negligencia

Afortunadamente, cuando ocurre una lesión, un abogado especializado en lesiones personales de Evergreen Park, hacer que los responsables rindan cuentas en corte por los daños ocasionados.

Responsabilidad de Producto

Un abogado compasivo y dedicado, también podría brindarle asesoría y representación legal en casos relacionados con medicamentos y productos peligrosos. Si un producto peligroso y defectuoso causa lesiones a una persona, el minorista, el distribuidor y el fabricante podrían ser responsabilizados por todos los daños.

Negociaciones de Liquidación en Evergreen Park

Para evitar las complicaciones y los desafíos de un juicio, ambas partes pueden decidir llegar a un acuerdo extrajudicial. El abogado de lesiones personales del demandante y el abogado del demandado negociarán los términos para resolver el conflicto. En determinadas circunstancias, la corte puede necesitar aprobar el acuerdo de conciliación, aunque la parte lesionada ya haya dado su consentimiento a los términos.

Luego de aceptar el acuerdo de liquidación, la persona lesionada debe proporcionar una exoneración de responsabilidad al demandado. Bajo el Estatuto 735 ILCS 5/2-230, una vez que el demandante lesionado haya entregado la liberación, el demandado tiene 30 días para presentar todas las sumas adeudadas al demandante según los términos del acuerdo de liquidación.

Para más Información Programe una Consulta con un Abogado Especializado en Lesiones Personales de Evergreen Park

No importa de cómo se produjo su accidente, un abogado especializado en lesiones personales de Evergreen Park podría ayudarle a entender sus derechos y opciones legales. Con la ayuda de un abogado experimentado, puede ser elegible para recuperar una justa compensación por sus lesiones. Llame hoy para obtener más información sobre cómo un abogado podría ayudarle en su caso específico.