En el Estado de Illinois, hay aproximadamente 303,000 motociclistas con licencia. Con tantos motociclistas en las calles y vías de comunicación, es difícil prevenir un accidente. Cuando se produce un accidente, los motociclistas pueden ser elegibles para recuperar una indemnización de la parte responsable por sus lesiones.

Si usted o un ser querido han resultado lesionados en un accidente debido a las acciones negligentes de otro, un abogado de accidentes de motocicleta en Evergreen Park, podría abogar en su nombre y ayudarlo a buscar justicia en la corte. Después de un accidente, lo más conveniente sería buscar la asesoría de un abogado altamente calificado en lesiones personales que pueda ayudarlo a presentar su reclamo, recopilar todas las pruebas necesarias para probar su caso y obtener la compensación que tanto usted como sus seres queridos se merecen. In English.

 Deber de Cuidado Estándar

A los fines de obtener una compensación por daños y perjuicios, el abogado del demandante lesionado debe probar varios elementos. Deben demostrar que el demandado le debía al demandante un deber de cuidado. Luego, deben mostrar cómo el acusado no cumplió con el deber de cuidado estándar requerido y, como resultado, causó el accidente. El Código de Vehículos de Illinois detalla los requerimientos básicos que los conductores de automóviles y camiones le deben a los motociclistas mientras están en tránsito; y por último, que las lesiones y los daños sufridos por el demandante fueron ocasionados por el accidente.

El Artículo 625 ILCS 5/11-503, establece que los conductores no pueden conducir u operar un vehículo sin tener en cuenta la seguridad de los motociclistas que viajan en la misma carretera. Esto puede ser considerado una conducción imprudente. Además, los conductores que giren a la izquierda deben hacerlo desde el carril izquierdo. El objeto de esta disposición es garantizar que los motociclistas que viajan en el carril izquierdo no sean bloqueados y perjudicados por otro conductor que gira desde la derecha.

Deberes de los Motociclistas

En general, a los motociclistas se les confían muchas de las mismas responsabilidades que a otros conductores en la carretera. El incumplimiento de las normas de tráfico, puede imponer responsabilidad al motociclista.

Cómo Determinar la Negligencia en un Accidente

En muchas demandas por lesiones personales, la parte contraria puede intentar colocar toda o una parte de la culpa en el demandante. El Estado de Illinois sigue la norma  modificada de negligencia comparativa. Bajo el Artículo 735 ILCS 5/2-1116, si la corte determina que el motociclista lesionado tuvo menos del 51 por ciento de culpa por el accidente, aún puede ser elegible para obtener una compensación. Si el demandante es responsable por el accidente en un 51 por ciento, se les puede impedir que recupere cualquier compensación de la otra parte. Un abogado de accidentes de motocicleta en Evergreen Park podría reunir toda la evidencia necesaria y luchar contra las demandas de negligencia compartida.

Tipos de Daños Compensatorios

Dependiendo del tipo y la gravedad de la lesión, los demandantes lesionados pueden ser elegibles para recuperar una indemnización por todos sus daños. Con la ayuda de un abogado diligente, los motociclistas lesionados podrían ser elegibles para recuperar daños compensatorios, como:

  • Gastos médicos
  • Gastos de estancias hospitalarias, procedimientos quirúrgicos y servicios de rehabilitación
  • Dolor y sufrimiento
  • Ingresos perdidos
  • Angustia mental
  • Incapacidad para disfrutar y llevar una vida normal

En una causa de acción por las lesiones personales sufridas en un accidente de motocicleta, los motociclistas también tienen el derecho en demandar por daños a la propiedad. Si el casco o la motocicleta se dañaron durante la colisión, las cortes podrían proporcionar ciertos recursos para los gastos de reparación y de ser necesario, su reemplazo.

Llame Ahora y Hable con un Abogado Especializado en Accidentes de Motocicleta de Evergreen Park

Es posible que no esté seguro de qué hacer después de un accidente. Recuperarse de sus lesiones y tratar de equilibrar sus finanzas debido al tiempo ausente del trabajo son situaciones difíciles de controlar. Las personas que han sido lesionadas en un accidente motocicleta debido a las acciones negligentes de otra persona deben buscar la ayuda de un abogado de accidentes de motocicleta en Evergreen Park, para hablar sobre su próximos pasos. Puede ser elegible para conseguir una justa compensación por sus lesiones y daños.

Llame para programar una consulta. Hoy!