Nadie quiere sufrir el dolor y la vergüenza de un resbalón y una caída, especialmente si se hubiera podido evitar esa caída. Conforme al Instituto Nacional de Seguridad de Pisos, las caídas son la razón principal de millones de visitas a la sala de emergencias.

Cada estado tiene sus propios reglamentos para tratar las lesiones debido a un accidente. Un abogado de resbalón y caída en Evergreen Park, puede tener más información sobre las políticas aplicables a Illinois, así como los procedimientos para obtener un juicio monetario por cualquier daño. Si resultó lesionado debido una caída por la negligencia de un propietario, hablar con un abogado especializado en lesiones personales sería una estrategia inteligente. In English.

Hechos y Circunstancias de Accidentes Resbalón y Caída

Las lesiones por resbalón y caída ocurren diariamente y con frecuencia. El Instituto Nacional de Seguridad de Pisos, que se enfoca en la prevención de tales eventos y brinda la siguiente información:

  • La probabilidad de caída aumenta con cada década de la vida
  • La caída es la segunda causa más frecuente de muerte entre las personas de 65 a 84 años
  • El monto de la atención médica, junto con otra compensación, cuesta alrededor de $70 millones cuando los empleados sufren accidentes por resbalón y caída
  • El 60 por ciento de los daños causados por caídas al suelo son incidentes de resbalón y caída

Negligencia Comparativa Modificada en Evergreen Park

Diferentes estados tienen diferentes políticas para asignar cualquier culpa a las víctimas de resbalón y caída que presentan una demanda por sus lesiones. Algunos estados observan negligencia contributiva, donde si la persona lesionada tuvo la culpa, incluso el uno (1) por ciento, -no puede recuperar ningún daño-. Otros estados tienen leyes que apoyan la negligencia puramente comparativa, lo que significa que la adjudicación de un demandante se vería reducida por la cantidad de resbalón y caída que se consideró como su culpa, hasta el 99 por ciento.

El Estado de Illinois, sin embargo, sigue una regla de negligencia comparativa modificada. Según los Estatutos Compilados de Illinois 5/2-1101 de 735, la corte no le otorgaría a un demandante ninguna compensación monetaria si considera que el demandante tenía más del 50 por ciento de la culpa. Un abogado de resbalón y caída en Evergreen Park, podría asesorarle en cuanto a la aplicación del reglamento de negligencia comparativa modificada a las causas individuales de acción.

Defensas de Reclamos por Resbalón y Caída en Evergreen Park

Debido a que la persona demandada, el acusado, no quiere tener que pagar una sentencia, puede intentar utilizar algunas defensas comunes. Un abogado especializado en casos de resbalón y caída en Evergreen Park podría discutir varias defensas contra la responsabilidad que se puedan obtener.

Remoción de Nieve y Hielo de las Aceras y Accidentes de Resbalón y Caída

Recientemente, la Corte Suprema de Illinois clarificó el significado de la Ley de remoción de nieve y hielo. Creada por primera vez en el año 1979, esta Ley sostuvo que los propietarios -no son responsables de accidentes por resbalón y caída- por las aceras que limpiaron (con pala), incluso si el propietario no logró del todo remover todo el hielo o la nieve de esa área. La corte decidió que la nieve, por ser un fenómeno natural, elimina la culpa del demandado, siempre y cuando la nieve y el hielo fueran una condición natural.

Inmunidad Gubernamental

Cuando alguien se resbala en una pasarela pública propiedad del gobierno, la parte lesionada generalmente no puede demandar debido a la defensa de la inmunidad. No obstante, recientemente la Corte Suprema de Illinois permitió que una mujer que se resbaló en una -acera dispareja- de la ciudad presentara una causa de acción contra su ciudad porque los municipios locales solo tienen inmunidad discrecional. Esto significa que las circunstancias determinan si la ciudad puede o no ser un acusada en una demanda por lesiones personales.

Póngase en Contacto Hoy Mismo con un Abogado Especializado en Resbalón y Caída en Evergreen Park

Su reclamo por lesiones personales relacionada con resbalón y caída será tratada por las cortes de Illinois en una base a -caso por caso-. Si ha sufrido una lesión por caída, puede encontrar cierto alivio llamando a un abogado de resbalón y caída en Evergreen Park. Permita que un abogado compasivo luche por sus derechos a una compensación justa.