Resulta comprensible poner toda su confianza en médicos con una licenciatura en medicina y experiencia en proveer un cuidado de calidad. Sin embargo, incluso los médicos expertos pueden cometer errores o actuar descuidadamente, y cuando lo hacen, pueden ocasionar daños graves.

Si ha sufrido una lesión personal como resultado de negligencia médica, es posible que tenga varias preguntas e inquietudes que puedan ser mejor respondidas por un abogado experimentado en lesiones personales. Un abogado de negligencia médica en Evergreen Park puede aliviar su ansiedad al ayudarlo a hacer valer sus derechos y buscar una compensación justa por sus pérdidas. Llame hoy para hacer una consulta con un abogado bien versado en todos los aspectos de la ley. In English.

Tipos Comunes de Negligencia Médica

Merriam-Webster define la negligencia médica como “negligencia o abandono en el cumplimiento de un deber profesional o la incapacidad de ejercer un grado ordinario de habilidad profesional que da como resultado lesiones, pérdidas o daños”. Por consiguiente, un reclamo basado en la negligencia médica debe demostrar que un doctor, enfermera u otro proveedor de atención médica no brindaron la atención de acuerdo con el estándar establecido en su ámbito de especialización.

Para conseguir una compensación civil, un demandante debe demostrar que fue lesionado como resultado directo de la falta de cuidado o la ineptitud de un profesional médico. A menudo, esto se hace más fácilmente con la ayuda de un abogado de negligencia médica en Evergreen Park.

Eventos de Fármacos Adversos

El Programa de Seguridad de los Medicamentos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proporciona una serie de estadísticas sobre la ocurrencia de medicamentos adversos:

  • Aproximadamente el 82 por ciento de los adultos estadounidenses toman al menos un medicamento, y el 29 por ciento de los estadounidenses toman cinco o más medicamentos por día
  • Aproximadamente del 40 por ciento de los episodios de drogas adversas no hospitalarias se hubiesen podido evitar
  • Es probable que los errores de medicación se vuelvan más frecuentes debido al mayor uso de prescripciones para el tratamiento y la prevención de enfermedades
  • Alrededor de $35 mil millones, se gastan cada año en costos adicionales por eventos adversos de medicamentos

Infecciones del Sitio Quirúrgico

Según informe de los CDC sobre Infecciones del Sitio Quirúrgico (SSI, por sus siglas en inglés), el número de cirugías realizadas en los Estados Unidos sigue incrementando. Dado a este incremento, los costos financieros y personales de las infecciones en el sitio quirúrgico han aumentado enormemente.

No obstante, la CDC ha declarado que aproximadamente el 50 por ciento de las Infecciones del Sitio Quirúrgico podrían haberse evitado mediante medidas basadas en la evidencia. Un abogado especializado en casos de negligencia médica en Evergreen Park, podría aplicar estos datos a causas individuales de acción civil. Por lo tanto, puede ser crucial para las víctimas lesionadas contactar a un profesional legal dedicado lo antes posible.

Programe una Cita con un Abogado de Negligencia Médica de Evergreen Park Hoy Mismo

Si considera que su sufrimiento se debe a la negligencia de un profesional médico, no lo dude más y contrate los servicios un abogado de negligencia médica en Evergreen Park, para que lo ayudarle y le brinde un asesoramiento personalizado sobre lo que podría hacer para defender sus derechos legales y obtener una compensación civil. Llame hoy para discutir su caso. Cuanto más pronto se comunique con un abogado, más rápido podrá comenzar a trabajar su caso. Deje que un profesional legal le ayude a obtener la compensación que usted se merece.