Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

 

No debería de sentirse más allá de lo la razonable, preocupado por la salud y la seguridad de un ser querido cuando lo traslada a un Hogar de Ancianos. Desafortunadamente, la negligencia y el abuso ocurren en estas instalaciones, a menudo con consecuencias devastadoras.

El Estado de Illinois ha promulgado leyes para proteger a los enfermos y ancianos de los daños, por lo que la ayuda de un abogado experto en lesiones personales podría ser la clave para hacerlos cumplir. Si cree un ser querido ha sido víctima de maltrato en un centro de vida asistida, un abogado de abuso en hogares de ancianos en Evergreen Park podría ayudarle y poder hacer las enmiendas correspondientes. In English.

Servicios de Protección de Adultos en Evergreen Park

El Programa de Servicios de Protección de Adultos dentro del Departamento de Envejecimiento de Illinois recibió 16.507 informes de abuso, negligencia y explotación financiera en el 2017. El 67% de las víctimas eran mujeres y el 33% eran hombres.

Después de las quejas de explotación financiera, la mayoría de los informes se referían al abuso físico, el abuso emocional y la negligencia pasiva. Alrededor del 20 por ciento de los afectados por el maltrato a personas mayores tienen 86 años o más, y las víctimas ancianas generalmente informaron más de un tipo de lesión. Un abogado de abuso en hogares de ancianos en Evergreen Park,  conoce a profundidad la ley, cuenta con una amplia experiencia en el manejo de casos centrados en la explotación financiera, la negligencia pasiva o el maltrato físico y mental.

Estatuto de Limitaciones para Demandas de Abuso en Hogares de Ancianos en Evergreen Park

Antes de presentar una demanda por lesiones personales, generalmente es esencial tener en cuenta el estatuto de limitaciones en las acciones de abuso en hogares de ancianos. Bajo el reglamento 735 Estatutos Compilados de Illinois 7/13-202, los reclamos por lo general se deben presentar o resolver dentro de los dos (2) años posteriores a la fecha en que la parte perjudicada se dio cuenta del daño.

En determinadas circunstancias, este período legal puede durar más de dos años. Un abogado especializado en casos de abuso en un hogar de ancianos en Evergreen Park, podría proporcionarle  más orientación sobre si dicha excepción se aplica a un caso en particular.

El Acta de Atención en Hogares de Ancianos de Illinois en Evergreen Park

Las regulaciones de la Ley de Atención en Hogares de Ancianos, entre las Secciones 210 ILCS 45/2-101 al 2-115, se enumeran los derechos de un residente en un hogar de ancianos para estar libres de negligencia y abuso por parte de los trabajadores de hogares de ancianos. Un abogado especializado puede ayudarlo con reclamos que aleguen violaciones de cualquiera de estos derechos.

Bajo la Sección 210 ILCS 45/2-102, por ejemplo, un residente en un hogar de ancianos puede administrar sus propias finanzas, a menos que -ellos, o su tutor legal- declaren por escrito que la administración de las instalaciones del hogar de ancianos puede hacerlo. Los residentes de hogares de ancianos también tienen derecho a conservar y usar su residencia de alojamiento inmediatas, como lo exige la Sección 210 ILCS 45/2-103.

Una excepción se aplica cuando por razones médicas hacen que la retención de ciertos bienes sea inapropiada. De lo contrario, los administradores de hogares de ancianos deben proporcionar un medio para salvaguardar pequeños artículos de valor tal como lo establece este estatuto y están obligados a investigar los reclamos de artículos de valor faltantes.

Los residentes de hogares de ancianos también están protegidos bajo la Sección 210 ILCS 45/2-105 con respecto a la privacidad en sus programas de atención médica y personal. Asimismo, la Sección 210 ILCS 45/2-106, protege a los residentes del uso de restricciones irrazonables.

Consulte con un Abogado Especializado en Abuso en Hogares de Ancianos de Evergreen Park, Sobre sus Opciones Legales

El abuso en el cuidado de personas mayores puede ir desde la malversación financiera hasta el mal manejo físico o emocional. Dependiendo de las circunstancias, el maltrato a las personas mayores dentro de tales instalaciones puede resultar en una combinación de lesiones graves.

Si usted o uno de sus seres queridos tiene un posible reclamo por abuso en el hogar de ancianos, un abogado puede ofrecerle algunos consejos. Comuníquese hoy mismo con un abogado de abuso en hogares de ancianos en Evergreen Park, para obtener una información más detallada de su caso específico.