Ada-Icon

Cuando su ser querido fallece a causa de una acción ─ falta de acción─  de otra persona, la pérdida puede ser particularmente devastadora. Las muertes por lesiones no intencionales representan la tercera causa más frecuente de muertes en los Estados Unidos, con 161,374 muertes al año.

Las leyes de Muerte por Negligencia son promulgadas por estados individuales  y diferentes localidades, permiten recuperar diversos tipos de daños compensatorios. Un abogado de muerte por negligencia en Evergreen Park, podría proporcionarle más información sobre las leyes de Illinois en esta área de litigios por lesiones personales, así como qué podría solicitar en una indemnización, tanto para usted, sus seres queridos y su familiar fallecido. Si usted es elegible para reclamar daños compensatorios, un abogado compasivo en lesiones personales podría ser su mejor aliado. In English.

Ley de Muerte por Negligencia

Cuando alguien sufre una muerte considerada como “ilícita” bajo la ley civil de Illinois, sus seres queridos pueden demandar a la persona que creen que es responsable de su muerte. Una viuda, un viudo o un pariente más cercano, o un representante personal en su nombre, puede presentar un reclamo bajo la Ley de Muerte por Negligencia de Illinois.

El demandante puede solicitar una indemnización por lesiones pecuniarias, lo que implica el pago por la pérdida de dinero y los servicios que habría proporcionado la persona fallecida. Si hay hijos del difunto, la corte puede otorgar daños y perjuicios por la pérdida del consorcio o de la compañía. Un abogado de muerte por negligencia en Evergreen Park, podría discutir estos y otros recursos disponibles para su caso específico.

Estatuto de Gastos Familiares de Evergreen Park

Bajo el Estatuto de Gastos Familiares de Illinois, codificado bajo el Artículo 750 ILCS 65/15, se podría requerir que un padre o cónyuge sobreviviente pague los gastos médicos o funerarios. Sin embargo, estos costos también podrían recuperarse a través de una causa de acción separada.

Por otra parte, el caso de la Corte de Apelaciones de Illinois de 1963, Eggimann v. Wise, estableció que los administradores de una sucesión pueden presentar una demanda independiente por gastos funerarios y médicos cuando se produce una muerte por negligencia. Un abogado con experiencia puede tener el conocimiento requerido para presentar bajo estas categorías de demandas también.

Estatuto de Limitaciones para Reclamos de Muerte por Negligencia

El plazo de prescripción para una causa de acción de muerte por negligencia es el período de tiempo durante el cual los seres queridos sobrevivientes pueden presentar una demanda. En Illinois, este período es de dos (2) años a partir de la fecha de la muerte según el Artículo 740 ILCS 180/1 (c).

Recientemente, en el  2015, la Corte de Apelaciones de Illinois reiteró y explicó este límite en el caso de Moon v. Rhode. En este caso, el demandante argumentó que el plazo del estatuto de limitaciones debe comenzar a partir de la fecha en que el demandante descubrió que el fallecido había fallecido, lo que se conoce como la regla de descubrimiento.

Sin embargo, la Corte de Apelación del Tercer Distrito aclaró que el comienzo de los dos (2) años se fija en la fecha de la muerte por negligencia. Un abogado especializado en casos de  muerte por negligencia en Evergreen Park, que esté familiarizado con las presentaciones de Illinois podría ayudarlo a determinar la fecha límite para una demanda en particular.

Póngase en Contacto con un Abogado de Evergreen Park Especializado en Muerte por Negligencia. Hoy!

Su causa de acción de muerte por negligencia debe ser tratada con delicadeza y con un enfoque en la protección de los mejores intereses para usted y su familia. Si desea presentar una demanda civil en esta área de la ley, comuníquese con un abogado de muerte por negligencia en Evergreen Park.