Los accidentes de autobuses son desafortunadamente algo común en muchas ciudades grandes y sus suburbios circundantes, y Oak Lawn no es una excepción. Un estudio del 2010 realizado por el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan encontró que, en promedio, 63,000 autobuses están involucrados en accidentes cada año. Si el accidente de autobús causa daños a pasajeros, peatones o cualquier otro vehículo en la carretera, debe saber que las personas lesionadas pueden buscar una compensación.

Un abogado de accidentes de autobús en Oak Lawn puede ayudarlo a descubrir sus posibles opciones legales. Un abogado experimentado puede tener conocimiento de las leyes estatales y cualquier reglamentación local relevante que pueda ayudar a su caso. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado de lesiones podría marcar una diferencia en su caso hoy. In English.

Leyes de Oak Lawn con Respecto a los Accidentes de Autobuses

Las personas lesionadas en accidentes de autobús pueden recurrir a sus daños a través de una demanda civil contra el conductor del autobús o la compañía de autobuses. A diferencia de los vehículos de pasajeros, los autobuses se sujetan a un estándar legal elevado que se aplica a las entidades de transporte para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Para recibir compensación, un demandante necesita probar que el conductor del autobús estaba operando el autobús de manera negligente. Un conductor de autobús puede ser negligente si no cumple con el estándar de cuidado requerido. Este estándar de cuidado depende de si el individuo lesionado en el accidente de autobús fue un pasajero. Para mas informacion, hable con un abogado de accidentes de autobús en Oak Lawn.

Estándares Legales para Conductores de Autobuses

Los autobuses se consideran vehículos comunes en virtud de la Ley de responsabilidad del transportista común. En los términos más simples, un operador común es cualquier cosa que transporta bienes o personas.

Los transportistas comunes deben cumplir con un estándar de cuidado más alto que otros vehículos, ya que la ley exige que estos conductores de autobús ejerzan el más alto deber de cuidado de acuerdo con la operación práctica de sus transportes. El deber de un transportista común se extiende al pasajero desde el momento en que embarque hasta que haya una oportunidad razonable de llegar a un lugar seguro.

Este alto estándar para los operadores comunes incluso se extiende a proteger a los pasajeros del autobús de un tercero. Los conductores de autobuses también deben un deber de cuidado razonable a cualquier persona que no sea un pasajero en el autobús. Un conductor de autobús no puede ejercer un cuidado razonable cuando actúan imprudentemente o descuidadamente. Esto se demuestra típicamente al mostrar que el conductor del autobús estaba violando una ley de tráfico y que en última instancia causó el accidente del autobús.

Otras Partes Responsables

Si el operador del autobús era un empleado del gobierno o manejaba un autobús operado por el gobierno, entonces un individuo lesionado puede tener un reclamo contra la agencia del gobierno. Un transportista común, en este caso una agencia gubernamental, tiene el deber legal de proteger a sus pasajeros, incluso de las acciones de sus empleados. Ya sea fuera del alcance de la responsabilidad del empleado o no, la agencia gubernamental que operaba el autobús también sería responsable del daño causado por los actos intencionales de su empleado.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Accidentes de Autobús en Oak Lawn

Los conductores de autobuses tienen el deber de proteger a los peatones, pasajeros y otros conductores. Cuando incumplen este deber y su negligencia causa accidentes, pueden ser responsables por cualquier daño que causen. Si usted o un ser querido sufrieron una lesión en un accidente de autobús, es posible que pueda solicitar una compensación.

Debido a la naturaleza compleja de una demanda por lesiones personales en Illinois, debe comunicarse con un abogado de accidentes de autobús en Oak Lawn con conocimiento de las leyes estatales y el sistema judicial local. Debido a que el daño causado por un accidente de autobús puede ser horrible, un demandante debe poder recuperar los costos asociados con su accidente. Póngase en contacto con un abogado especializado en casos de accidentes de autobús en Oak Lawn hoy para su consulta inicial.