Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Los conductores de camiones tienen la responsabilidad de operar sus vehículos grandes de forma segura y profesional. Cuando un conductor de camión se comporta mal en el camino, ya sea intencionalmente o no, pueden causar un accidente grave. Las víctimas de accidentes de camiones tienden a sufrir lesiones graves y daños extensos al vehículo. Debido a que sus costos financieros pueden ser grandes, las partes lesionadas pueden querer iniciar acciones legales contra el conductor del camión o la empresa de transporte para recuperar sus pérdidas.

Sin embargo, estos casos son complejos y es posible que un abogado de accidentes de camiones en Oak Lawn pueda ayudarlo. Llame hoy para averiguar si un abogado para casos de lesiones personales puede ayudarle a recibir una compensación por sus lesiones y otros daños. In English.

Los Accidentes de Camiones son Complejos

Una razón por la cual las demandas por accidentes de camiones son tan complicadas es porque generalmente hay varias partes involucradas. A menudo, un individuo presentará su reclamo contra el conductor y la compañía de transporte. Un conductor negligente es responsable del daño que causan en el camino. Sin embargo, si la compañía de transporte estimuló al conductor a operar su vehículo de una manera insegura, la compañía misma podría ser responsable de las lesiones causadas por el accidente.

¿Qué Pasa si la Víctima Tuvo Parcialmente la Culpa?

En algunos estados, las víctimas de accidentes de camiones no pueden buscar compensación por sus lesiones si fueron parcialmente culpables del accidente. Sin embargo, la ley de lesiones personales en Illinois permite que las víctimas y un abogado de accidentes de camiones en Oak Lawn presente un reclamo, incluso si fuerueron en parte culpables del accidente (735 ILCS 5 / 2-1116).

Esto se conoce como el estándar de negligencia comparativa. En cualquier accidente automovilístico, se compara la negligencia de cada conductor para determinar quién fue el responsable del choque.

Por ejemplo, si un conductor de camión intoxicado golpea un vehículo a alta velocidad, ambos conductores pueden ser parcialmente culpables del accidente. La corte examinaría quién tuvo más culpa: el conductor del camión o el vehículo que circula a alta velocidad. Si el conductor del camión tenía más del 50% de culpa, el otro conductor puede seguir solicitando una compensación legal.

Las víctimas de accidentes de camiones en Oak Lawn comúnmente buscan una compensación por sus facturas médicas, daños al vehículo, pérdida de ingresos y el trauma que sufrieron. Deben demostrar que la negligencia del conductor del camión es mayor que la suya por una preponderancia de la evidencia.

Accidentes de Camiones y Muerte Injusta

Cuando un vehículo de más de 10.000 libras está involucrado en un choque, los conductores en vehículos más pequeños pueden sufrir lesiones graves. Tristemente, muchos accidentes de camiones se vuelven fatales. Las víctimas pueden sufrir lesiones mortales en el momento del choque o sucumbir a sus lesiones más tarde.

Cuando eso sucede, la familia de la víctima del accidente, con la ayuda de un abogado de accidente de camión en Oak Lawn, puede presentar una demanda por muerte injusta contra el conductor del camión o la empresa de transporte. Nuevamente, la familia tendría que demostrar que la negligencia del conductor del camión causó el accidente fatal.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Camiónes en Oak Lawn Hoy

Un abogado experimentado puede investigar el accidente, reunir informes policiales y trabajar con expertos para determinar cómo ocurrió el accidente. Luego, el abogado de la víctima puede usar esa evidencia para respaldar su reclamo contra la compañía de seguros o en la corte.

Si recientemente sufrió daños en un accidente de camión y cree que el conductor del camión actuó de manera negligente causando el accidente, llame a un abogado de accidentes de camiones en Oak Lawn hoy mismo. Un abogado puede revisar lo sucedido y brindarle orientación sobre sus opciones legales.