Cada empleado trata de realizar su trabajo con sumo cuidado, asegurándose de que se haga de manera correcta y eficiente. Desafortunadamente, cuando los sitios de trabajo incluyen equipos que ponen en peligro la salud y la seguridad de sus empleados, es probable que ocurran lesiones.

Si usted o alguien que ama sufrió una lesión en el trabajo, un abogado de compensación de trabajadores en Oak Lawn podría ayudarlo. Al contactar a un abogado experto en casos de lesiones para una consulta gratuita, puede formular cualquier pregunta que tenga sobre el proceso de compensación laboral. Aquellos que no están seguros de si necesitan un abogado para recibir beneficios pueden explorar sus opciones legales a través de una consulta y determinar el mejor camino a seguir. In English.

Entendiendo las Leyes de Compensación para Trabajadores en Oak Lawn

Oak Lawn requiere que los empleadores proporcionen una compensación a los trabajadores que sufren lesiones mientras están en el trabajo. Independientemente de la culpa, los empleados que sufren lesiones en el trabajo pueden esperar recibir beneficios de compensación laboral. El sistema protege a los empleados de los estragos causados ​​por una enfermedad o lesión inesperada en sus finanzas. Los beneficios de compensación para trabajadores ayudan a los empleados lesionados a pagar sus cuentas y ponen comida en la mesa para sus familias a pesar de su desgracia.

Sin embargo, hay inconvenientes. Al aceptar tales beneficios, los trabajadores pierden su derecho a demandar a su empleador por daños y perjuicios. El sistema también permite a los empleadores disputar reclamos de compensación a los trabajadores y desafiar la noción de que el empleado fue lastimado en el trabajo. En tales casos, los trabajadores lesionados pueden esperar años para recibir los beneficios que necesitan.

Beneficios para Empleados Lesionados

Generalmente, los trabajadores lesionados en Oak Lawn pueden perseguir los siguientes tipos de beneficios de compensación para trabajadores:

  • Gastos médicos: incluida la cirugía y cualquier receta médica
  • Discapacidad parcial permanente: por la pérdida parcial de una parte del cuerpo
  • Incapacidad total permanente: cuando alguien pierde dos de la misma parte del cuerpo en un accidente laboral, es elegible para recibir beneficios por el resto de su vida
  • Incapacidad total temporal: para aquellos que necesitan tiempo libre para recuperarse de una enfermedad o una lesión derivada de un peligro en el lugar de trabajo
  • Diferencial de pérdida salarial: puede ayudar a compensar la diferencia financiera entre los dos salarios si alguien debe aceptar un trabajo que paga menos
  • Re Entrenamiento vocacional: si una lesión impide que un trabajador regrese a su posición anterior, es posible volver a capacitarse

Alcanzar estos beneficios podría hacer que la recuperación médica extensa sea asequible después de un accidente grave. Un abogado de compensación de trabajadores en Oak Lawn puede demostrar ser un activo valioso en este sentido al luchar por los derechos de uno en la corte.

Trabajando con la Compañía de Seguro

Hay dos razones principales por las cuales el seguro de compensación laboral negará el pago por su tratamiento médico. El primero se llama Revisión de utilización (UR) y el segundo es un Examen médico independiente (IME). En un UR, la compañía de seguros puede revisar el tratamiento médico propuesto por razones médicas razonables. Un tratamiento médico propuesto puede estar certificado o no, según las pautas escritas. Esto significa que una compañía de seguros no puede denegar el tratamiento médico propuesto simplemente porque no desean pagarlo, y debe haber una guía escrita que excluya su tratamiento. Si la UR inicialmente no certifica o niega el tratamiento, es importante que su médico siempre apele esta denegación. El tratamiento a menudo se aprueba después de una apelación.

La segunda razón por la cual una compañía de seguros negará la autorización para su tratamiento médico es seguir un IME. Una compañía de seguros tiene el derecho de enviarlo a un médico de su elección, no para tratamiento, sino para una evaluación de la causa de su lesión, así como la necesidad de su tratamiento. Cuando una compañía de seguros le envía un IME, si ese médico indica que su lesión no está relacionada o que ha alcanzado la mejora médica máxima (MMI), una compañía de seguros se negará a autorizar un tratamiento adicional. Esto causará que su TTD se detenga y dará como resultado la negación de atención médica futura.

Manejo de una Denegación del Seguro

Existen varias alternativas cuando una compañía de seguros se niega a autorizar o aprobar el tratamiento médico. En primer lugar, si tiene un seguro de salud grupal u otro método para pagar la atención médica, a menudo es recomendable obtener su tratamiento a través de ese medio después de que una compañía de seguros niega el tratamiento médico.

Un abogado de  puede asesorarlo sobre esta alternativa. En segundo lugar, puede presentarse ante la Comisión de Compensación para Trabajadores y tener una audiencia ante un árbitro para forzar a la compañía de seguros a proporcionar atención médica para su lesión. Es aconsejable analizar la probabilidad de éxito con un abogado de compensación de trabajadores en Oak Lawn antes de solicitar una audiencia para aprobar el tratamiento médico.

Su Derecho a la Readaptación Laboral

Si se hiere gravemente en el trabajo, es importante aprender sobre la recapacitación laboral, las diferencias salariales y la discapacidad total. En lesiones graves de trabajo, puede tener derecho a una nueva capacitación laboral o recibir cheques semanales el resto de su vida si no puede regresar a su puesto.

Cuando se lesiona en el trabajo, tiene derecho a ciertos beneficios bajo la Ley de Compensación para Trabajadores. Tiene derecho a que le paguen mientras no está trabajando. Tiene derecho a recibir tratamiento médico del médico de su elección, y tiene derecho a un acuerdo por cualquier lesión permanente que sufra. Pero, ¿qué pasa si sus lesiones le impiden regresar a su trabajo?

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Compensación Laboral en Oak Lawn

Queremos que usted reciba la mejor atención médica posible por su lesión en el trabajo. Nos complace trabajar con su médico o remitirlo a los mejores médicos en Oak Lawn para que se encarguen de su lesión específica. Usted tiene derecho y merece la mejor atención médica. Incluso si el seguro de compensación para trabajadores está pagando por su tratamiento médico para su accidente, sigue siendo una buena idea trabajar con un abogado con experiencia en casos de compensación laboral.

Algunos personas esperan para ponerse en contacto con un abogado de compensación de trabajadores en Oak Lawn hasta después de que la compañía de seguros haya dejado de autorizar el tratamiento. Puede ser más difícil reinstalar su tratamiento médico de lo que hubiera sido para nosotros que le aprobemos su tratamiento continuo.