La ley de responsabilidad civil de la propiedad se refiere a quién es responsable cuando ocurre un accidente en una propiedad de otra persona. En virtud de la Ley de responsabilidad civil de la propiedad, la persona que posee u ocupa una propiedad tiene la obligación legal de proteger a los posibles visitantes de las condiciones peligrosas que puedan existir en la propiedad.

Si un propietario no solucionó un problema o le advirtió al respecto mientras estuvo de visita, es posible que tenga derecho a una compensación por las lesiones que haya sufrido. Para obtener más información sobre su caso específico, un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Oak Lawn podría ayudarlo con cualquier pregunta y analizar posibles pasos a seguir. Póngase en contacto con un abogado experimentado lo antes posible para comenzar su viaje hacia la recuperación. In English.

Comprender las Leyes de Responsabilidad Civil de la Propiedad

La ley de responsabilidad civil de la propiedad se centra en la naturaleza de la relación entre la persona que controla el local y la persona lesionada en el establecimiento. Es importante tener en cuenta que Oak Lawn atribuye la responsabilidad a la persona que controla la propiedad, no necesariamente al propietario. Para un sitio de construcción, esto podría significar la compañía de construcción o contratistas en el sitio. Para una unidad de apartamento, puede ser el residente arrendado que vive en el departamento.

Algunos de los reclamos más comunes que involucran la ley de responsabilidad civil de la propiedad incluyen:

  • Accidentes de escalera
  • Colapso del porche o balcón
  • Accidentes en ascensores o escaleras mecánicas
  • Poca seguridad que pone en peligro a los visitantes
  • Mantenimiento deficiente
  • Resbalones y caídas
  • Perro agresivo o que muerde

Deberes a los Visitantes de la Propiedad

En virtud de la Ley de Responsabilidad Civil de la Propiedad, la persona o las partes que controlan una propiedad deben ejercer un cuidado razonable para evitar lesiones previsibles a los visitantes y mantener la propiedad en condiciones razonablemente seguras. Esto incluye inspeccionar razonablemente la propiedad por cualquier condición peligrosa que deba reparar en la propiedad. Cualquier persona que haya experimentado una falta de deber de cuidado mientras se encuentre en la propiedad de otra persona debe comunicarse con un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Oak Lawn.

¿Qué Debe Probar el Huésped Lesionado?

Para prevalecer bajo la ley de responsabilidad civil de la propiedad en Illinois, el demandante debe probar varios factores. Deben poder demostrar que existió una condición peligrosa en las instalaciones. Una condición peligrosa es típicamente obvia: un perro vicioso y desencadenado, una escalera rota o una escalera mecánica defectuosa, o un balcón que se desmorona. No incluye condiciones imprevisibles que dañaron a un invitado.

La persona o compañía que controló la propiedad donde ocurrió la lesión generalmente debe conocer la condición. Sin embargo, la ley no siempre requiere que el propietario u ocupante tenga conocimiento real de la condición. Si una inspección razonable de la propiedad descubriría el peligro, entonces ellos pueden ser responsables de los daños.

Además del conocimiento de la condición peligrosa, debe haber habido una cantidad de tiempo suficiente para que el dueño de la propiedad solucione el problema. Si no hubo un daño real causado por la condición peligrosa, el invitado no tendrá ningún daño para recuperar del propietario u ocupante.

Hablando con un Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad en Oak Lawn

Todos los años, los residentes de Oak Lawn sufren daños debido a condiciones peligrosas en oficinas, centros comerciales, hoteles y restaurantes. La ley de responsabilidad civil de la propiedad reconoce el impacto dañino que estas lesiones pueden causar a un individuo. Debido a la complejidad de la ley de responsabilidad civil de la propiedad y la naturaleza específica de los hechos del análisis legal, cualquier persona que sufrió una lesión en la propiedad de otra persona debe hablar con un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Oak Lawn.